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La familia MG se amplia este otoño con el MG4 Electric

La familia MG se amplia este otoño con el MG4 Electric

La marca británica, ahora en manos chinas, sigue con su particular reconquista del mercado europeo y tras los modelos ZS (eléctrico y gasolina), EHS (hibrido enchufable) y Marvel R y MG5 (ambos a pilas), desde este otoño ampliará su familia con la llegada del nuevo MG4 Electric.

Como su nombre indica, se trata de un automóvil cero emisiones, con carrocería de cinco puertas y una longitud de 4,29 metros de largo. Esto le convierte en competidor de automóviles como el Volkswagen ID.3 o el Cupra Born. MG no ha dado los precios oficiales, sólo que la versión de arranque estará por debajo de los 30.000 euros.

Reserva en Internet y regalo de 1.000 euros

Los clientes que lo deseen, ya pueden hacer una reserva a través de internet, por un importe de 400 euros que les serán descontados del precio final si terminan confirmando la operación antes del 19 de septiembre. Las peticiones se recogen en www.mgmotor.eu. Además, los primeros en apuntarse a esa lista recibirán una serie de beneficios valorados en unos 1.000 euros.

En concreto, 350€ de recarga eléctrica a disfrutar en el primer año después de la entrega del coche. Asimismo, los mantenimientos programados durante los primeros tres años o 72.000 km (la condición que suceda antes) y, por último, un cable de recarga Tipo 2.

El modelo más avanzado de la marca

El MG4 Electric es el primer modelo de la marca basado en la nueva plataforma MSP (Modular Scalable Platform), que, según la compañía, se puede adaptar a vehículos con diferentes distancias entre ejes (desde 2,65 metros hasta 3,10 metros). Además, MG afirma que la batería que lleva es la más estrecha del mercado, con un grosor de solo 11 cm, aunque este es el mismo dato que Renault da para la pila del Mégane E-Tech. En todo caso, permite contar con un interior más amplio y desahogado. Por el momento, no se conocen ni cotas de habitabilidad ni de maletero.

Hasta 450 km de autonomía y 204 CV

Ahora mismo, el coche está disponible con motor de 204 CV y batería de 64 kWh; o con 170 CV y batería de 51 kWh. La autonomía en ciclo WLTP oscila entre los 350 y los 450 km. Más adelante, habrá versiones con coble motor y tracción total. Las de inicio, tienen propulsion trasera, con un reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes. Con un sistema de asistencias a la conducción avanzadas (sistema MG Pilot) y el concepto de seguridad «Zero Thermal Runaway», la seguridad de los pasajeros se ha puesto en primer plano. Tampoco se descuida el confort con elementos como sus avanzadas soluciones de conectividad de serie.

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