Actualidad y videopruebas niw.es

La electrificación en los vehículos públicos en España.

La electrificación en los vehículos públicos en España.

El objetivo de Bruselas de decir adiós a los vehículos diésel y gasolina en el año 2030 está marcando las decisiones sobre la gestión de la movilidad urbana. Para los vehículos como los camiones o los autobuses, el objetivo es que emitan un 30% menos al salir de la fábrica.

Ante esto, algunas de las ciudades más importantes del país se han adelantado con diferentes estrategias para renovar sus flotas de vehículos públicos.

En Barcelona, la apuesta es el hidrógeno. Hace un par de semanas se puso en marcha en la ciudad condal el primer autobús que se alimenta de hidrógeno, en la línea X1. Es el primero de los 8 fabricados por Caetanobus.

En Madrid, la EMT anunció a principios de enero sus planes de hacerse con 150 buses eléctricos de 12 metros entre 2022 y 2023. El objetivo es que la flota esté compuesta únicamente por vehículos eléctricos, gas o híbridos.

En Valencia, se sigue la misma línea que en la capital, renovar la flota con nuevos autobuses eléctricos, sin embargo todo apunta a que apostarán también por el gas metano y el hidrógeno para mejorar la sostenibilidad. En la ciudad de Sevilla, aportarán a este rejuvenecimiento del transporte público el “tranvibús”, un autocar eléctrico que circulará por un carril con prioridad para vehículos de cero emisiones.

Compartir noticia

Mazda CX-60: el primer híbrido enchufable de la marca japonesa Anterior
Siguiente Nuevo Kia Niro, solo con versiones electrificadas y a la venta a partir de los 24.000 euros
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias