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Kia lanza una campaña para quitarte el miedo a la electrificación

Kia lanza una campaña para quitarte el miedo a la electrificación

La tecnología electrificada que se quiere implantar en la movilidad a nivel mundial precisa que los consumidores cambien sus esquemas mentales, que los fabricantes acierten a ofrecer productos eficientes, que sus concesionarios seduzcan con ideas creativas, que las compañías eléctricas den servicio a lo largo de la geografía y que las Administraciones inviertan tanto en incentivos a la compra como la creación de infraestructuras.

Es en este contexto en el que Kia Motors Iberia, responsabilizándose de la parte que le compete, ha presentado sus ‘10 compromisos’ con los clientes mientras adelanta al comprador la porción del plan Moves que finalmente tenga a bien aprobar el Gobierno.

«Se trata de vencer el miedo a la compra de nuestros coches eléctricos e híbridos enchufables», en palabras del director general de la marca en nuestro país, Eduardo Dívar. Los empleados de los concesionarios están formándose para esta nueva cultura de la movilidad eléctrica y hacer frente a las numerosas novedades que presenta y presentará.

El decálogo que compromete a Kia con su cliente comienza con una garantía de cambio del vehículo comprado si el comprador no se hace a él en un mes o en 1.000 kilómetros. En ese caso, la marca coreana le daría a cambio otro coche (diésel, gasolina o híbrido) de igual o superior importe del eléctrico devuelto, abonando la diferencia. También ofrece en el primer año un coche de sustitución de combustión para realizar viajes que superen la distancia que da la autonomía del vehículo eléctrico, siempre con un máximo de 15 días que solo podrían completarse en dos ocasiones a lo largo de ese año.

Un acuerdo de Kia con Repsol permitirá al cliente acceder a la instalación y suministro de la eletricidad sin tener que cambiar de compañía eléctrica. Es posible que en el futuro y en algunas concesiones se pueda ofrecer este servicio gratis, pero de entrada el cliente deberá pagar. El precio medio que han calculado Kia y Repsol para una acometida de 15 metros sería de 1.500 euros. A más distancia, mayor precio. Pero Kia está instalando postes en sus concesionarios para que durante el primer año los clientes puedan recargar sus baterías sin coste. Y si hay un daño que se produzca por alguna deficiencia en la carga doméstica estaría cubierto por un seguro que facilitaría la sustitución del equipo.

Según Dívar, la idea es que se pueda completar un trayecto entre Cádiz y Gerona sin angustia de quedarse sin propulsión. El compromiso se basa en que contará con 220 instalaciones de cargadores inteligentes en 2022 y en localizaciones estratégicas para hacer eso posible.

Para disipar más temores, en caso de una avería, Kia promete «asistencia premium» para sus vehículos eléctricos, que serían remolcados gratuitamente para ser reparados. Como sucede desde que Kia se popularizo en Europa, mantiene la garantía de siete años ‘marca de la casa’. Un paso más es ofrecer revisiones gratuitas durante los primeros años de vida del vehículo eléctrico.

El décimo y último compromiso es una «ventanilla única» que funciona 24 horas diarias y siete días por semana. En ella se concentran todas las necesidades, técnicas, mecánicas, burocráticas… Sus beneficiarios son tanto los clientes como los concesionarios.

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