Actualidad y videopruebas niw.es

Kia amplía su gama híbrida enchufable con los XCeed y Ceed Tourer PHEV

Kia amplía su gama híbrida enchufable con los XCeed y Ceed Tourer PHEV

Kia no baja el ritmo en la electrificación de su gama de modelos y ahora le toca a su compacto Ceed, que por primera vez recibe la tecnología híbrida enchufable en dos de sus variantes: el XCeed y el Ceed Tourer PHEV.

Ambos contarán con un tren de rodaje híbrido formado por un propulsor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh. En total, los Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV ofrecerán una potencia razonable: 141 CV. La caja de cambios será una automática de doble embrague y seis velocidades.

Su autonomía eléctrica rondará los 60 kilómetros, suficientes para obtener la etiqueta CERO de la DGT. Las prestaciones, sin embargo, no son descollantes, con 10,8 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h en el Ceed Tourer PHEV (11,0 en el XCeed PHEV). Los consumos y emisiones aún no se han homologado.

Estéticamente, los PHEV tendrán algún detalle propio de su naturaleza ECO, aunque no tanto como los Kia eléctricos. Su parrilla delantera es algo más cerrada de lo habitual para favorecer la aerodinámica, pero también hay guiños deportivos, como los paragolpes deportivos que monta el Tourer PHEV o las llantas de hasta 18″ que se pueden pedir en el XCeed PHEV (aunque de serie son de 16 en ambos modelos).

Estas dos versiones eficientes de la gama Ceed llegarán al mercado ya en 2020. Se comercializarán únicamente en Europa y, de hecho, serán los primeros Kia electrificados que se produzcan en el Viejo Continente.

Compartir noticia

Etiquetas:
KIA Ceed KIA Ceed Tourer PHEV KIA XCeed
Al volante del Eclipse Cross, el SUV del amanecer de Mitsubishi Anterior
Siguiente El Ford Kuga 2020 al detalle: híbrido por partida triple y, además, hecho en España
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias