El primero es el Avenger, más pequeño que el Renegade y que se podrá pedir en unas semanas. Otro será el Recon, un genuino y radical 4×4.
Jeep se ha fijado el objetivo de que todos los coches que vendan en Europa sean 100% eléctricos en 2030 y que esa cuota llegue al 50% en EEUU. Para ello, ha puesto en marcha un ambicioso plan que pasa por el lanzamiento de cuatro coches eléctricos de aquí a 2025. Empezará por Norteamérica y Europa, para luego extender esa oferta al resto de mercados. Ya se conocen tres de ellos.
El Avenger, el primer SUV eléctrico para Europa
Se trata de un modelo por debajo del Renegade (que mide 4,21 metros), pero complementario con éste. Contará con una autonomía de unos 400 kilómetros, que es una cifra superior a la que ofrecen los otros modelos de Stellantis (como el Opel Mokka o el DS3 eléctricos) que comparten la plataforma eCMP. No puede tener tracción total, aunque en el fabricante destacan la generosa altura libre al suelo y los ángulos ventral y de entrada.
El Avenger se presentará oficialmente el 17 de octubre, en el Salón del Automóvil de París, y desde ese día se aceptarán pedidos, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta comienzos de 2023.
Recon, la cara más radical y 4×4
Aunque seguirá habiendo Wrangler para rato, el Recon es una interpretación 100% eléctrica que bebe en las fuentes de aquel otro coche. Se venderá de inicio en EEUU desde 2024. Luego, se comercializará en los principales mercados del mundo, Europa incluida.
Frente a un Avenger urbanita, el Recon es un 4×4 radical. Es más, Jeep dice que es capaz de cruzar el famoso Rubicon Trail. Cuenta para ello con tracción Selec-Terrain, tecnología e-locker en ambos ejes, protección en los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos específicos. Las puertas y las ventanillas son desmontables. También traerá sistema Uconnect de última generación, que incluye guías de viaje detalladas de las rutas todoterreno más destacadas.
Wagonneer S, apuesta al lujo
El tercer modelo se suma a la recién renovada familia Wagoneer, la más lujosa y premium del constructor. Se trata de una variante con un diseño específico, muy aerodinámico, cuyo nombre en código es Wagoneer S. Tendrá un alcance de unos 640 km (400 millas) con una sola carga, 600 CV y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) de alrededor de 3,5 segundos. Sus plazos de entrega son similares a los del Recon.