Actualidad y videopruebas niw.es

Hyundai y Rolls-Royce se unen para subir hasta el cielo

Rolls-Royce y Hyundai se han embarcado juntos en un nuevo proyecto… pero no para crear una super limusina para la marca generalista ni para desarrollar conjuntamente un coche pequeño para la marca de lujo (que pertenece a BMW). Una unión de dos entidades tan diferentes tiene que ser para un proyecto… también muy diferente.

El proyecto consiste en subir al cielo. Porque Rolls y Hyundai quieren, nada más y nada menos, que volar juntos. La marca inglesa y la coreana trabajarán juntos en el negocio de la Advance Air Mobility (AAM). O lo que es lo mismo, los coches voladores (internacionalmente llamados eVTOL).

Un Rolls-Royce Hyundai volador

No entraría en la lógica una colaboración de este tipo si hablásemos de coches de carretera, pero cobra absoluto sentido cuando hablamos de coches voladores. Porque, y esa es la clave de la entente, se combinan la experiencia aeronaútica de Rolls-Royce con el conocimiento de Hyundai en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

De hecho, el objetivo de esta futura colaboración es desarrollar conjuntamente coches voladores eléctricos o con pila de combustible de hidrógeno que estarían listos para sus primeras demostraciones reales no dentro de mucho tiempo, en 2025. Una nueva aplicación para una tecnología que busca desarrollarse en los coches de calle en los próximos años y donde Hyundai es uno de los poquísimos fabricantes que tienen modelos a la venta (en España se puede comprar el Nexo).

Un gran negocio de futuro para los fabricantes de coches

El negocio del AAM (también llamados eVTOL, de electrical Vertical Take Off and Landing -despegue y aterrizaje vertical-) es uno de los más jugosos de futuro para los fabricantes de automóviles. Se calcula que para el año 2035 este modelo de negocio podría alcanzar los 32.000 millones de euros en facturación. De hecho, marcas como la mismísima Porsche también está investigando este maná y, en su caso, se ha asociado con Boeing para el desarrollo.

Tan es así que Hyundai creó hace poco su propia marca de coches voladores, denominada Supernal, que ya tiene incluso fecha para operar vuelos comerciales: se iniciarán en Estados Unidos en torno al año 2028 y poco después se extenderán a Europa y Reino Unido. En su mercado local, Corea, Hyundai también tiene una división específica para coches voladores que estarían operativos en 2030.

Compartir noticia

Etiquetas:
Hyundai Motor
Alfa Romeo Tonale: ¿qué virtudes tiene comparado con sus rivales? Anterior
Siguiente Porsche va a mejorar los 75.000 Taycan fabricados hasta hoy
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias