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Hyundai Santa Fe 2021: los motores híbridos son su nueva religión

Hyundai Santa Fe 2021: los motores híbridos son su nueva religión

El Hyundai Santa Fe que hoy ha visto la luz tiene en común con el SUV coreano que lleva ya cuatro generaciones de vida únicamente el nombre. Porque el Santa Fe 2021 cambia de arriba abajo: estrena plataforma (inédita en Hyundai), su estilo es claramente distinto y se entrega a la fe del momento: los motores híbridos.

Empezando por lo que es más evidente, el nuevo Santa Fe vira hacia unas líneas más americanas, en paralelo a lo que sucede con su hermano de Kia, el Sorento. Su presencia es más potente, con un frontal que impone respeto, al estilo de los pick up yanquis. La enorme parrilla delantera -que se expande casi hasta las aletas- y su morro altísimo ayudan a crear esa sensación de poderío.

Los faros, en la parte superior y muy rasgados -como en el Kona- nos dejan otro matiz de diseño interesante porque tienen una firma para la luz diurna muy original, en forma de T interrumpida -en su ‘pata’ vertical- por parte del paragolpes.

El perfil y la zaga también son más expresivos de lo que es habitual en los diseños nipones. Los nervios que enmarcan los pasos de ruedas le dan interés a su costado y en la zaga los pilotos se meten en las aletas y se abren para acompañar los contornos de esa zona con un efecto bastante original.

Dentro también se ve una evolución notable, con la instrumentación y las pantallas digitales (de 12,3″ el cuadro y de 10,25 la central) situadas en la parte superior y la consola central ganando anchura y presencia, manteniendo mucha botonería (el amor por lo digital no es unánime)… entre ellos los pulsadores que controlan las posiciones del cambio automático.

La deriva premium a la que se dirige el nuevo Santa Fe le hará incluso contar con un paquete Premium en algunos mercados que ofrecerá llantas de hasta 20″. Pero tampoco olvida sus orígenes de 4×4, como demuestra el selector giratorio de modos que desde la consola central permite adaptar la dinámica del coche a cualquier circunstancia.

Estreno de los motores híbridos y plug-in

Hyundai nos deja con la miel en los labios porque, por un lado, anuncia la llegada de los propulsores híbridos e híbridos enchufables de nueva generación (denominados Smartstream) pero no nos avanza los detalles técnicos.

Tampoco hay que mirar muy lejos si tenemos en cuenta que el Sorento anuncia un 1.6 TGDI asociado a una máquina eléctrica para un total de 233 caballos… y de ahí para arriba para los enchufables.

Esta electrificación es posible gracias a la nueva plataforma sobre la que se levanta el Santa Fe 2021 y que, además, ofrecerá un mayor espacio interior, un mejor confort de marcha y un dinamismo mejorado.

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