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Hyundai Kona 2021: con el acento en la electrificación

Hyundai Kona 2021: con el acento en la electrificación

Llegó, vio y venció. El Hyundai Kona, en apenas tres años, se ha convertido en el líder de ventas de Hyundai. Su formato SUV urbano, su completa gama de motores incluyendo variantes híbrida y eléctricas y su competitiva relación precio-equipamiento le han dado el título de bandera de la firma coreana.

Y ahora, con la llegada de la nueva gama 2021, su atractivo se redobla… porque ataca a todos los frentes. Empezando por un nuevo diseño (más perceptible en el exterior que en el interior), siguiendo por un mayor acento en la electrificación (con la llegada de nuevos motores microhíbridos) y completándose con nuevos equipamientos tecnológicos para actualizar su dotación.

Los precios de la gama Kona 2021 arrancarán en los 22.390 euros de la versión gasolina de acceso hasta los 43.050 del eléctrico con más equipamiento. Hablamos de precio de lista, pero las promociones vigentes en el lanzamiento pueden ascender (sumando descuento, financiación y entrega de vehículo antiguo y, donde aún sigan vigente, ayudas del Plan Moves II) incluso hasta 8.210 euros, en el caso del eléctrico.

Nuevo Look

Aunque el Kona ya de por sí era un coche con una estética muy particular, el modelo 2021 tiene algún que otro detalle novedoso en su aspecto. Si bien se mantiene el esquema de luces diurnas superiores y faros inferiores (ambos de ledes), el capó ahora es más largo y se extiende hacia abajo para acoger el logo. La parrilla, a cambio, tienen menos peso en el frontal y también cambian los paragolpes delanteros y traseros.

Otros retoques, ya de menos peso, afectan a la paleta de colores, con cinco tonos nuevos, o al diseño de las llantas de aleación (de 16, 17 y 18”). Igualmente se mantiene la opción de una decoración bitono con el techo en color de contraste. Aunque quizá no se aprecie a simple vista, el Kona 2021 crece 40 mm que le han permitido ganar algo de maletero, pasando de 361 a 374 litros en las versiones térmicas y 332 en el eléctrico.

La principal modificación interior estriba en la adopción de dos pantallas de 10,2 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos digital y otra para la consola, y una configuración diferente de la parte inferior de la consola, en la zona del cambio.

Nuevas versiones microhíbridas… y un N

La gran novedad en la oferta de motores del Kona 2021 son las nuevas variantes microhíbridas, que se ofrecerán con el motor 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 caballos (que mantiene una opción sin hibridar como acceso a la gama) y el diésel de 136 (que ya solo es mild-hybrid). Por encima habrá una variante 1.6 T-GDI, también gasolina, de 198 CV y, a lo largo del año se incorporará el Kona N deportivo, con nada menos que 280 caballos de potencia.

Motorizaciones gama Hyundai Kona 2021

  •  1.0 T-GDI 120 CV gasolina
  •  1.0 T-GDI 120 CV mild-hybrid gasolina
  •  1.6 CRDI 136 CV mild-hybrid diésel
  •  1.6 GDI 141 CV híbrido
  •  1.6 T-GDI 198 CV gasolina
  •  2.0 T-GDI N 280 CV (a lo largo de 2021) gasolina
  •  Eléctrico 100 kW (136 CV)
  •  Eléctrico 150 kW (204 CV)

El sistema de microhibridación –donde una red eléctrica de 48 voltios ayuda al motor en los arranques y acumula la energía generada en las frenadas para complementar las aceleraciones– permite mejorar los consumos y acceder a la etiqueta ECO de la DGT, con sus ventajas correspondientes.

Las versiones híbridas convencionales de 141 CV y los dos eléctricos de 136 y 204 caballos siguen en el catálogo. En el caso de los eléctricos, el Kona presume de una autonomía de 302 km para la versión con batería de 39 kWh y de 484 para la de 64 kWh.

Una gama con cuatro acabados… y ventajas adicionales

Los acabados Klass, Maxx, Tecno y Style, además de la línea deportiva N, serán los que conformen la oferta. Ya desde las versiones Maxx contaremos con llantas de aleación, freno de mano eléctrico, sensor de parking trasero, climatizador en lugar de aire acondicionado, pantalla de 10,25″ (la básica es de 8″)… Algunas novedades en el marco de la conectividad las encontramos en la conexión de Android Auto o Google CarPlay de forma inalámbrica o las nuevas funciones de la aplicación Bluelink, alguna de ellas tan interesante como la información sobre aparcamiento en tiempo real.

Hyundai mantiene en este 2021 algunas de sus interesantes programas de ventajas para el cliente, como el Compromiso Hyundai por el que se puede devolver el coche en un plazo de un mes o 2.000 km, se otorgan cinco años de garantía y se accede a ventajas adicionales como un seguro de desempleo o un renting flexible para particulares y autónomos, entre otras. Si tu elección es el Kona eléctirco tendrás un punto de recarga y su instalación gratuita, un coche de préstamo u ocho años de asistencia en carretera, entre otras ventajas.

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