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Honda Jazz y Jazz Crosstar 2020: golpe de ritmo híbrido

Honda Jazz y Jazz Crosstar 2020: golpe de ritmo híbrido

Llega a España desde 21.900 euros.

Se parece al Jazz de siempre, se llama igual… pero hasta ahí todo lo que coincide con el modelo de acceso a la gama Honda que conocíamos hasta ahora. Porque el nuevo Honda Jazz 2020, la cuarta generación del urbano nipón que ya puede pedirse en los concesionarios, lo ha cambiado todo.

Quizá lo más llamativo y evidente es la inclusión de una nueva versión, denominada Jazz Crosstar, con ese estilo crossover que tanto gusta. Honda sigue así la estela de otras marcas que le ponen el traje de excursionista a sus modelos para reforzar su atractivo. En este caso, el Jazz Crosstar ofrece 14 mm más de altura al suelo y, además de estar configurado con un equipamiento especial (equivalente al más completo del Jazz ‘a secas’), tendrá un precio 1.600 euros superior al del Jazz más caro.

Precio del Honda Jazz 2020 para España

  1. Honda Jazz Comfort – 21.900 euros
  2. Honda Jazz Elegance – 23.100 euros
  3. Honda Jazz Executive – 24.800 euros
  4. Honda Jazz Crosstar – 26.400 euros. (* Precios con descuentos, pero sin incluir la campaña de financiación -400 €- y las ayudas del gobierno)

La clave del Jazz: su nuevo motor híbrido

Sin duda, lo más interesante es su nuevo propulsor híbrido de gasolina. Honda necesitaba un esquema de nueva generación también en su coche pequeño (el CR-V Hybrid ya estreno un sistema mejorado) y el Jazz 2020 también recibirá un nuevo impulso mecánico.

Lo componen un motor gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos, uno que impulsa al vehículo y otro que genera energía eléctrica. La potencia máxima del conjunto será de 109 CV. El Jazz podrá moverse impulsado sólo por el eléctrico (que el coche hace por defecto, pero que el conductor no podrá seleccionar manualmente), por los dos a la vez o por el eléctrico con la energía generada por el de gasolina.

Estos tres ‘formatos’ de movilidad concuerdan con los tres modos de conducción del Jazz y Jazz Crosstar: el modo EV, completamente eléctrico, el modo Hybrid, donde el motor gasolina alimenta al generador, que crea electricidad para el motor eléctrico y el modo Engine, el único en el que el de combustión se acopla a las ruedas para transmitir directamente su potencia.

El resultado de todas estas combinaciones es un dato que a buen seguro gustará a sus futuros propietarios: un consumo intermedio de 4,5 litros según el ciclo de homologación WLTP, que es el que más se ajusta a una conducción real. Estamos hablando, por tanto, de uno de los motores gasolina con un consumo medio más reducido del mercado (sólo los Toyota Prius y Corolla, el Ioniq Híbrido y el nuevo Clio E-Tech le superan).

Además, y esto es un dato que cobra aún más importancia ahora, sus emisiones de CO2 homologadas están por debajo de los 120 gr/km, por lo que el Jazz tendrá derecho a las ayudas del nuevo plan ‘Renove’ del Gobierno, además de los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT.

El cambio es un CVT en el que Honda garantiza que ha eliminado la carencia de este tipo de transmisiones en los motores híbridos: según el fabricante la conducción es mucho más natural en aceleración, con una total correlación entre la sonoridad y la aceleración del coche, un problema muy habitual en modelos con este tipo de combinación mecánica. Habrá que esperar a probarlo (lo haremos muy pronto).

Sólo es continuista… en la estética y la modularidad

Hemos dejado para el final el análisis estético porque quizá no sea el aspecto más decisivo en el nuevo Jazz. Sus líneas evolucionan, sí, pero siguiendo las bases del modelo anterior. De hecho, las proporciones cambian poco, ya que apenas se estira 16 mm en su longitud total (hasta los 4,04 metros) y su altura baja en 22 mm., manteniendo invariable la anchura.

Sí que hay un aspecto importante que cambia, pero es más decisivo visto desde el interior, porque toda la zona del pilar A se ha reestructurado para ofrecer una mejor visibilidad en diagonal (cuyo ángulo ha pasado de 69 a 90º).

El Jazz 2020 mantiene la posición central del depósito de combustible, lo que le permite mantener los Magic Seat: los asientos traseros que pueden plegarse sobre sí mismos en forma de libro para permitir cargar objetos de gran longitud. El maletero del nuevo Jazz es de 304 litros, salvo en el Crosstar que baja a 298.

Honda Jazz 2020: gama para España

El Jazz estará disponible con tres acabados diferentes, Confort, Elegance y Executive, mientras que el Crosstar contará con un equipamiento específico y único y será la versión más cara del catálogo.

Como referencia, el equipamiento básico del nuevo Jazz -el del acabado Confort- incluirá diez airbags, el paquete de seguridad Honda Sensing (con frenada autónoma, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado y reconocedor de señales de tráfico), climatizador, espejos y asientos delanteros con calefacción, luces largas automáticas, sensor de lluvia y llantas de 15″. Es importante resaltar que la pantalla táctil en este acabado es de 5″ y no la de 9″ que os enseñamos en las fotos.

El Jazz, siguiendo la estela del pequeño Honda e, ofrece un montón de opciones de conectividad. Desde la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay a la conexión de internet a bordo, pasando por un asistente personal activado por voz (cuya activación cuesta 49 €/año) o funciones remotas desde la app My Honda + (envío de rutas desde el PC, preclimatización, localización del vehículo… )

Honda se ha propuesto vender 1.600 unidades de sus dos versiones del Jazz en un año completo, una cifra modesta si tenemos en cuenta sus virtudes, que pronto podremos poner a prueba.

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