El Volkswagen Golf es, sin duda, uno de los modelos más importantes de la firma alemana desde 1974. El nuevo Golf llega con un diseño exterior más deportivo y un diseño interior más elegante y digitalizado. Desde niw.es nos hemos animado a probar el último descubrimiento de Volkswagen para analizar todas las novedades que nos presenta manteniendo la misma estética.
A través del Concesionario Tartiere Auto de Gijón, su asesor comercial Alberto Martínez nos ha informado de todos los detalles que hacen especial a la octava generación del Volkswagen Golf, modelo 2020. Se trata de un coche niw porque cuenta con menos de 5 años de antigüedad, concretamente con 4 meses, adquiriendo toda la garantía y confianza de un concesionario oficial.
La nueva versión del compacto cuenta con un motor 1,5 TSI de Gasolina de 4 cilindros, viene asociado a un cambio manual de 6 velocidades y cuenta con la etiqueta medioambiental C.
Dimensiones
En cuanto a las medidas del nuevo Golf, apenas varían con respecto a la séptima generación:
- 4,40 metros de largo
- 1,80 metros de ancho
- 1,50 metros de alto
Además, posee un maletero de doble altura con una capacidad de 380 litros.
Diseño Exterior
Su parte frontal es uno de los puntos claves por el que podemos diferenciar al nuevo Golf 8 del resto de vehículos: faros muy rasgados, la parrilla se estrecha y una estética que pretende mantener la esencia del Golf como referente histórico, pero dotándolo con un aire más deportivo y elegante.
En el anagrama lleva insertados sistemas de seguridad como el Front Assist, que permiten reducir la distancia de frenado cuando el vehículo circula.
El lateral del Golf es una de las partes que menos ha cambiado con respecto a la generación anterior. Sin embargo, desatacamos la amplitud de sus puertas que facilitan el acceso al interior y una considerable distancia entre ejes, aportando mayor seguridad en carretera.
En su parte trasera hay que subrayar los pilotos algo más finos con tecnología led, la línea de cintura que continua en la parte de atrás del portón trasero y la línea descendente del capó que lo hace más robusto y deportivo.
Diseño interior
En su interior, mantiene su estética sobria, pero incorpora la tecnología de última generación. Es aquí donde encontramos la verdadera revolución. Apenas existen botones físicos, en su mayoría funciona por pantallas táctiles y mandos que permiten regular la calefacción, encender las luces de lectura o cambiar los colores de iluminación ambiental.
Además, el Volkswagen Golf 2020 ofrece asientos deportivos, volante de cuero con controles táctiles y el salpicadero acolchado.
Conducción
En cuanto a la conducción, al igual que en todos los modelos de Volkswagen Golf, su seguridad, robustez y fiabilidad en curva se mantienen presentes. Al estar de dotado con diversos sistemas de seguridad como el Lines Assist o el Front Assist, transmiten tranquilidad al conductor.