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Ford enciende la chispa en Europa con 1.000 millones de dólares

Ford enciende la chispa en Europa con 1.000 millones de dólares

La planta de Ford Motor Company en Colonia (Alemania) está en plena transformación para acoplarse a los tiempos próximos en los que solo circularán por Europa vehículos con propulsiones eléctricas o de hidrógeno. Así lo ha anunciado recientemente el presidente de la compañía de Dearborn (Michigan, EEUU) en Europa, Stuart Rowley, que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 830 millones de euros) para la electrificación en nuestro continente. Una pequeña parte de los 22.000 millones de dólares que invertirá Ford en electrificación de aquí a 2025 en todo el mundo, lo que supone casi doblar la previsión anterior.
La hoja de ruta de Ford Europa incluye que en 2024 todos los vehículos comerciales de la firma norteamericana que se matriculen en la Unión Europea serán eléctricos o híbridos enchufables; que todos los turismos que se vendan en este mercado también se propulsen con baterías y, finalmente, que Ford «pase a tener una gama de turismos completamente eléctrica en 2030 y que dos tercios
de sus ventas de comerciales sean de esta tecnología en esa fecha», en palabras de Rowley.

El ejecutivo no precisó si en el plan de la total electrificación entraría la planta de Valencia, aunque señaló que Almussafes «tiene una planta de baterías y contamos con el Kuga, que es un PHEV. Valencia está dentro de nuestra estrategia de electrificación ahora mismo en 2021″. En consecuencia, la factoría española solo estaría dentro del primer plan de electrificación en el que entran los coches híbridos.

Rowley aseguró que Ford seguirá fabricando motores EcoBlue Diésel en su planta del Reino Unido.

Los 1.000 millones de dólares suponen una pequeña parte de los 22.000 millones de dólares que invertirá Ford en electrificación de aquí a 2025, lo que supone casi doblar la previsión anterior.

En cualquier caso, Ford celebra la mayor rentabilidad de la empresa en Europa. «Hemos reestructurado con éxito Ford Europa y hemos vuelto a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora aceleramos hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa, con nuevos vehículos emocionantes, y una experiencia de conectividad de primera clase», subrayó Stuart Rowley, quien añadió que la compañía está en el camino de lograr un beneficio operativo del 6%.

Uno de los puntales de la compañía de Dearborn en Europa son los vehículos comerciales ligeros, que también estarán en un proceso de electrificación que llegará a los dos tercios de vehículos comerciales 100% eléctricos e híbridos enchufables en 2030. La colaboración con Volkswagen a través de su joint venture Ford Otosan ha rendido resultados. Paralelamente, Ford pretende construir un ecosistema de servicios de conectividad para flotas de hasta cinco vehículos, a través de colaboraciones con ALD Automotive o, en el apartado de datos, con Google.

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