Actualidad y videopruebas niw.es

Estos son los coches más robados y las ciudades más ‘peligrosas’

Estos son los coches más robados y las ciudades más ‘peligrosas’

¿Has pensado alguna vez en qué ciudades de nuestro país se roban más coches? ¿Y te has planteado porque algunos modelos se sustraen más que otros? ¿O si realmente hay ‘paraísos’ para los ladrones de coches? A todas estas preguntas ha respondido UNESPA, la asociación empresarial del seguro, a través de un informe con los datos de las aseguradoras españolas que nos permite crear una ‘radiografía’ de los robos de coches en nuestro país.

Nada es casualidad y que los cacos prefieran unos modelos a otros tiene siempre una razón. En España el coche más codiciado por los amigos de lo ajeno es el Seat Ibiza, seguido del Volkswagen Golf y del Seat León.

Hablamos de tres superventas (el top 5 lo completarían otros dos ‘clásicos’ como el Ford Focus o el BMW Serie 3)… y esa es precisamente la clave. Los modelos más atractivos para los ladrones son los más populares ya que son los que mayor demanda de piezas para reparaciones generan.

Según los datos de UNESPA, además de los populares, el mayor riesgo lo corren los vehículos con más de 10 años de antigüedad. En concreto, los de los 2009, 2009 y 2010, los de final de la primera década de este siglo.

De hecho, el 60,1% de los coches robados en 2020 correspondieron a modelos de entre 11 y 25 años, mientras que los más nuevos, aquellos con cinco años o menos, supusieron el 12% de los registros.

¿Cuáles son las provincias con más robos?

El dudoso ranking de provincias con más robos del país lo encabeza Andalucía, con Castilla La ManchaMadrid y Cataluña como las otras zonas donde hay más probabilidad de sufrir un robo. Normalmente suele coincidir con aquellas en las que hay grandes poblaciones y, por tanto, más cantidad de ‘candidatos’.

Dentro de las Comunidades antes mencionadas, hay ‘puntos negros’ donde se concentra una mayor cantidad de robos, que Por ejemplo, la ciudad de Sevilla es la que acumula más siniestros de este tipo. Le siguen Parla, en el sur de Madrid, Ciudad RealMelilla y Dos Hermanas, también en las cercanías de la ciudad de Sevilla

En todos estos puntos la incidencia de los ladrones es del doble de la media nacional. Otras ciudades que menciona el estudio son algunas de la periferia madrileña (como FuenlabradaLeganésGetafeCoslada o Móstoles) o de Barcelona (Santa Coloma de GramenetBadalona o Cornellá de Llobregat)

Los datos del informe Estamos Seguros de UNESPA nos deja una realidad más positiva: la constante y acusada reducción de los robos en España. Un dato no deja lugar a las dudas: si en 2011 se registraban 203.000 hurtos, a finales de 2020 eran 101.000. Las mayores medidas de seguridad de los coches modernos y la proliferación de plazas de garaje son las principales causas de este buen dato.

Compartir noticia

Gama SUV de Seat: una oferta muy bien cubierta Anterior
Siguiente Volkswagen ID.Buzz, la Bulli regresa, pero esta vez 100% eléctrica
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias