Actualidad y videopruebas niw.es

Este es el coche eléctrico más vendido en España este año

Este es el coche eléctrico más vendido en España este año

La necesidad de apretarse el cinturón no afecta a todos por igual. Eso, al menos, es lo que se nos ocurre después de que la oferta de modelos a baterías siga creciendo más y más y el modelo eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año cueste casi 52.000 euros en su versión más económica.

Tesla Model3

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla.

El Tesla Model 3 es el eléctrico más demandado desde enero con 1.592 unidades desde el 1 de enero al 31 de julio, lo cual conlleva otra curiosidad más allá del precio: se trata de una berlina, un tipo de vehículo que hace décadas todo el mundo parecía querer pero que ahora ha sido relegado de forma mayoritaria por el SUV. Se vende con motor de 238 CV o con una doble mecánica eléctrica que suma 351 CV, con 448 km de autonomía en el primer caso (que lleva una batería de 69 kWh) y de 580 km en el segundo (batería de 75 kWh).

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia e-NiroKia

El segundo modelo más vendido en lo que llevamos es el Kia e-Niro (1.148 unidades en los 7 primeros meses del año), que ahora tiene el revulsivo presentarse en su nueva generación. Esconde un motor de 204 CV y gracias a su batería de casi 65 kWh ofrece una autonomía superior a los 460 km. Su precio es en este caso más económico, ya que parte de 39.900 euros con las campañas de promoción.

Citroën ë-C4

Citroën ë-C4
Citroën ë-C4Citroën

El tercer puesto de la lista de más vendidos es el Citroën ë-C4, del que se han vendido justo 1.000 unidades desde principios de año hasta el 31 de julio. Su planteamiento es el de un coche más accesible que el de dos otros dos que ocupan este podio anual. De hecho, el motor entrega 136 CV y la autonomía se queda en 350 kilómetros. El precio, en este caso, parte de los 33.945 euros.

Fiat 500e

Fiat 500e
Fiat 500eFiat

Le sigue muy de cerca (971) un Fiat 500e en el que el pequeño tamaño y el concepto urbano encaja muy bien con la mecánica eléctrica. Está disponible con en versiones de 95 CV y 23,5 kWh de batería (180 km de autonomía), y 118 CV con 42 kWh de batería (322 km). Los precios arrancan en 26.795 euros con promoción.

Hyundai Ioniq5

Hyundai Ioniq5
Hyundai Ioniq5Hyundai.

Y cierra el quinteto de modelos 100% eléctricos más vendidos en España el Hyundai Ioniq 5 (638), un modelo con potencias que van de los 170 a los 325 CV, tracción trasera o total y auonomías que pueden superar los 500 km. Con acciones promocionales su precio parte de los 36.760 euros.

Debemos tener en cuenta, además, que a estas tarifas se deben restar los hasta 7.500 euros que podemos obtener gracias al Plan Moves III.

En cuanto al propio mes de julio, los modelos más vendidos han sido el Citroën ë-C4 (165 unidades), el Dacia Spring (163), el Hyundai Kona (126), el Renault Mégane E-Tech (113) y el Cupra Born (105).

Modelos más vendidos 1 de enero-31 de julio

  • 1. Tesla Model 3 (1.592)
  • 2. Kia e-Niro (1.148)
  • 3. Citroën ë-C4 (1.000)
  • 4. Fiat 500 (971)
  • 5. Hyundai Ioniq5 (638)
  • 6. Kia EV6 (614)
  • 7. Hyundai Kona (611)
  • 8. Mini Eléctrico (581)
  • 9. Tesla Model Y (581)
  • 10. Peugeot 3-2008 (545)

Compartir noticia

La auténtica razón por la que te multan si te quedas sin combustible Anterior
Siguiente El 60% de los pedidos del nuevo Citroën C5 X son de la versión híbrida enchufable
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias