Actualidad y videopruebas niw.es

La electrificación ya está aquí: 271.000 millones de euros para acelerar el proceso.

La electrificación ya está aquí: 271.000 millones de euros para acelerar el proceso.

271.000 millones de euros para la electrificación.

La Comisión Europea tomó la decisión el pasado Julio de acabar con la venta de vehículos de combustible a partir del año 2035. Esto ha hecho que la inversión de las marcas en el proceso de la electrificación haya aumentado hasta un total de 271.000 millones de euros.

Este cambio en los automóviles es necesario para el planeta y supondrá un paso hacia el futuro, pero algunos de estos vehículos eléctricos no estarán al alcance de todos los bolsillos, sobre todo al principio. Por esta razón, el papel de los vehículos de ocasión y las plataformas como niw.es cobran una gran importancia en la evolución del mundo del automóvil, ya que esta diferencia de precio entre uno nuevo y uno de ocasión, puede hacer que mucha gente se decida por pasarse al coche eléctrico contando con los vehículos de ocasión.

El grupo alemán Mercedes-Benz, se sitúa a la cabeza de los grupos automovilísticos en cuanto a inversión. Con una suma de 60.000 millones de euros hasta 2026, Mercedes pretende, que a finales de esta década su gama de vehículos sea completamente eléctrica.

Por otro lado, Volkswagen, el mayor grupo alemán, invertirá un total de 52.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta el año 2026.

Stellantis tampoco se queda atrás y también apuesta por el futuro, ya que en Julio indicó que hasta el año 2025 la compañía invertiría 30.000 millones de euros en movilidad eléctrica y software.

Toyota, la marca más exitosa en cuanto a ventas de los dos últimos ejercicios, anunció que invertiría 30.963 millones de euros en el cambio. La empresa japonesa tiene como objetivo vender 3,5 millones de vehículos eléctricos anuales a finales de esta década, con una oferta de unos 30 coches eléctricos.

La electrificación es necesaria, y las marcas lo saben. El proceso tiene que ser lo más rápido posible y como podemos ver las compañías están invirtiendo acorde a la situación, sin embargo, los vehículos de ocasión jugarán un papel importantísimo en la inclusión de los vehículos eléctricos en nuestras calles.

Compartir noticia

El nuevo Renault Mégane E-TECH, a la venta en España Anterior
Siguiente Los mejores coches eléctricos para la ciudad.
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias