Actualidad y videopruebas niw.es

El nuevo Opel Astra 2022 añade la carrocería familiar, con más de 600 litros de maletero

El nuevo Opel Astra 2022 añade la carrocería familiar, con más de 600 litros de maletero

Era cuestión de tiempo. Si el nuevo Opel Astra es una de las patas del proyecto en el que también aparece el Peugeot 308 de tercera generación y este ya desveló hace meses su carrocería familiar, más tarde que pronto vería la luz esta declinación para el Opel, que aquí toma la denominación Sports Tourer. El tercer coche de ese proyecto es el DS4 que, por su planteamiento premium, no dispondrá de una silueta de este corte. 

Como es lógico, las novedades se centran de mitad del coche para atrás. Las nuevas formas posteriores se han resuelto estirando el techo de manera bastante horizontal (ahora con dos raíles para poner baca), manteniendo la línea de cintura ascendente y conservando el grosor de las aletas traseras, que le dan a este familiar un aspecto bastante deportivo. 

Más de 4,60 metros de largo

Los pilotos son tan similares a los del modelo de cinco puertas que podríamos confundir uno con otro, si no tenemos en cuenta que el modelo original lleva la matrícula en el parachoques y el Sports Tourer la lleva en el propio portón

Su aspecto general es sólido, granítico, ceñido a unas dimensiones de 4.640 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Es decir, este familiar es 6 cm más corto que su antecesor, pero esto se debe a que el voladizo delantero en esta nueva generación es demasiado corto. Sin embargo la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2.732 mm, y esto es 70 mm más que en el anterior Sports Tourer y 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas 

Maletero: de 608 a 1.634 litros

Debemos por tanto esperar una gran amplitud interna, aunque aún no hemos podido montarnos y ni siquiera hemos podido ver imágenes de sus plazas posteriores. Lo que sí sabemos (aunque tampoco hemos visto imágenes) es que el maletero es prodigioso: 608 litros medidos hasta la lona con los respaldos traseros en posición vertical, que se convierten en 1.634 si abatimos el respaldo posterior (en disposición 40:20:40) para dejar una superficie de carga plana. 

Además, en Opel han creado el Intelli-Space opcional, que es un piso de carga móvil con dos posiciones (alta y baja) que incluso permite ser colocado parcialmente con una inclinación de 45 grados y permite el acceso al kit de reparación de neumáticos y primeros auxilios desde el habitáculo (abatiendo uno de los respaldos), además de por el maletero. 

Versiones PHEV con hasta 225 CV de potencia

Los que tendrán que renunciar a parte de las virtudes de este enorme maletero son los que opten por cualquiera de las dos versiones enchufables, que tendrán potencias de hasta 225 CV y cambio automático de ocho velocidades. En estas la capacidad de carga quedará reducida a 548 litros hasta la lona y 1.574 con los asientos abatidos, lo que sigue siendo una capacidad notable. Del resto de mecánicas, se sabe que habrá gasolina y diésel con potencias desde los 110 hasta los 130 CV, y que los cambios serán manuales de seis velocidades salvo en las variantes más potentes, que podrán llevarlo automático de ocho

El resto de las virtudes del Sports Tourer son aquellas de las que ya os informamos cuando apareció el nuevo Astra. Por un lado, su frontal ‘Opel Vizor’ podrá contar con faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, que cuentan con 168 diodos de LED como ya montan los Insignia y Grandland. Por otro, el interior ofrece el Pure Panel, un cuadro de instrumentos digitalizado que limita la presencia de los mandos físicos a los del climatizador y poco más. 

Precios a partir de unos 23.500 euros

Y además, según versiones estarán disponibles los comodísimos asientos AGR, que ofrecen soporte lumbar electroneumático, ventilación, masaje, calefacción delante y detrás… Opel todavía no ha comunicado los precios, pero si tomamos como referencia el 308 SW, debería arrancar en unos 23.500 euros. 

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido Opel Opel astra
El primer piloto automático de nivel 3 ya es legal y es de Mercedes-Benz Anterior
Siguiente El Coche del Año en Europa 2022 será, casi seguro, un automóvil 100% eléctrico
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias