Actualidad y videopruebas niw.es

El nuevo Citroën C3 Aircross se adapta a tus deseos

El nuevo Citroën C3 Aircross se adapta a tus deseos

La marca del doble chevron ha incidido en un segmento muy importante en el mercado europeo y por supuesto en el español. Los B SUV cuentan con una popularidad creciente y las ventas del C3 Aircross desde su lanzamiento en 2017 lo demuestran: 370.000 unidades entregadas, de las cuales 42.000 fueron para clientes españoles. Con los nuevos retoques exteriores, interiores y tecnológicos, pretende ganar a batalla en este disputadísimo segmento. El nuevo Citroën C3 Aircross se fabrica en la planta de Stellantis Zaragoza desde los primeros días de abril y estará disponible en los concesionarios en junio.

Citroën quiere ganar esta partida con varios triunfos de la baraja en su mano. El primero, el juego de combinaciones que se traducirá en una elección del coche casi a la carta, pues entre unas y otras opciones se podría hacer una lista de 70 configuraciones distintas. Eso es casi como adaptarse a los deseos de casi todos los clientes potenciales. El nuevo C3 Aircross también profundiza en la versatilidad de un coche funcional para la ciudad pero con el que dan ganas de viajar.

En cuanto a seguridad, el nuevo C3 Aircross contribuye con seis aplicaciones que lo convierten en un coche protector. Otras seis están centradas en la comodidad y el infoentretenimiento. Las tres cuartas partes de los clientes de Citroën señalaron en las encuestas que pagarían más por el coche si aumentaba su conectividad y sus sistemas de infoentretenimiento, razón por la cual este nuevo vehículo cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, ‘Mirror Screen’ con acceso a las aplicaciones para coche de Apple y Android, comandos por voz y una cartografía con actualización gratuita.

Los nuevos rasgos estéticos del C3 Aircross proporcionan una línea más aventurera y enérgica, pero añade una buena dosis de las mejoras que han ido adoptando modelos superiores. Entre los cambios estéticos, los responsables de la marca francesa destacan el nuevo frontal con la firma lumínica que ya llevan los últimos modelos de la casa, los C3 y C4. Los chevrones en el centro extienden sus líneas hasta los faros led que vienen de serie en toda la gama.

En el apartado de confort interior, el C3 Aircross insiste en tratar el habitáculo como si fuera el salón de casa, como el SUV grande C5 Aircross. Habrá tres ambientes interiores a disposición del cliente: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey. El programa Citroën Advanced Comfort añade a la incomparable comodidad de los asientos la luminosidad, la tecnología útil e intuitiva, el espacio interior y la modularidad. El objetivo es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo.

La habitabilidad incide también en una banqueta trasera deslizante que puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás, mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m. Detrás queda un maletero como poco de 410 litros de capacidad, aunque en condiciones normales será de 540, una cifra espectacular en un coche con estas dimensiones (4,16 m de longitud, 1,63 de altura y 1,51 de anchura).

El Citroën C3 Aircross es el B-SUV que presume de una amplia superficie acristalada, con un destacado techo panorámico practicable.

Oferta de lanzamiento

Las motorizaciones se reducen a los conocidos PureTech de gasolina (110 caballos con caja manual de seis marchas y 130 CV con automática EAT6) y dos BlueHDi (110 CV 6v y 120 EAT6). Las emisiones de CO2 permiten en la mayoría de los casos eludir el impuesto de matriculación. No hay previsión, según los responsables de la marca, de electrificación.

El C3 Aircross más económico costaría 19.880 euros, pero la promoción de Citroën deja el desembolso en 16.290 euros para esta unidad de 110 caballos con el acabado Live Pack. Ascendiendo por la gama llegamos al tope con el BlueHDi 120 con cambio automático y acabado Shine, 24.770 euros con promoción (28.370 sin ellos).

La financiación es el modo que emplea el 50% de los clientes. En este sentido se informó que con una pequeña cantidad de entrada se puede acceder al C3 Aircross menos sofisticado por 125 euros al mes.

Compartir noticia

Etiquetas:
Citroën C3 Aircross SUV
Toyota Rav4 Plug-in: hasta 74 km en modo eléctrico Anterior
Siguiente El vehículo eléctrico de ocasión, al alza como palanca de cambio a la movilidad sostenible
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias