El CX-5 es un SUV de vital importancia para Mazda, pues con el 21% del total de sus entregas es su coche más vendido en todo el mundo. Por ello, la marca japonesa ha redoblado esfuerzos en la nueva gama CX-5 2022, que en enero llegará a España con una tarifa básica de 30.900 euros.
El renovado modelo no estrenará plataforma, pero sí se ha actualizado de forma intensa su base (denominada Skyactiv-Vehicle Architecture) para incrementar la rigidez del chasis y la carrocería. Estas novedades se acompañan de una suspensión revisada en sus tarados de muelle y amortiguador. También se ha dado un nuevo paso en cuanto a la insonorización interior, al tiempo que se han rediseñado los asientos para mejorar la comodidad de sus ocupantes.
Por fuera los cambios son poco evidentes: la parrilla se ha rediseñado -aunque sin abandonar su forma de ala tradicional-, hay ligeros cambios en los faros y pilotos y un nuevo color ‘arena Zircon’ entre los tonos a elegir.
Nueva versión Newground de estilo off road
Una de las grandes novedades de la gama CX-5 2022 será la introducción por primera vez de una versión con look campero. Se trata del CX-5 Newground, al que se identificará fácilmente por las defensas en tonos plata, la parrilla con toques verde lima o las llantas negras de 19″.
Esta versión se construye, a nivel de equipamiento, a partir del acabado Evolution, el segundo de los seis disponibles para el CX-5 (Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature). Todos equipan de serie llantas de aleación de 19″, un equipo multimedia con pantalla central de 10,25″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de visión trasera. La gama 2022 estrena, en este apartado, sistemas como el asistente de tráfico y crucero (básicamente un sistema de conducción semiautomática en atascos), un bandeja de carga inalámbrica para el móvil o unos faros full led adaptativos más sofisticados.
Motores del CX-5 2022: dos gasolina y dos diésel
La oferta de motores se compone de dos Skyactiv-G gasolina de 165 y 194 caballos equipados ambos con un sistema de desconexión selectiva de cilindros para reducir consumos y emisiones y dos diésel de 150 y 184. Todos ellos, sin atisbos aún de hibridación.
Los más potentes podrán estar dotados de tracción total i-Activ AWD y también se podrá optar por cajas de cambios manuales o automáticas de seis velocidades. Además, el CX-5 2022 contará por primera vez con un selector de modos de conducción (Mazda Intelligent Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado (incluido el off-road) con solo pulsar un botón. Eso sí, sólo estará disponible para los gasolina automáticos.
El Mazda CX-5 2022, con versiones Newground más camperas
