Actualidad y videopruebas niw.es

El Honda Civic presenta un motor diésel de 120 CV

El Honda Civic presenta un motor diésel de 120 CV

La décima generación del Honda Civic incorporará a partir de marzo de 2018 un motor diésel a los dos propulsores de gasolina disponibles actualmente. El nuevo i-DTEC con 1,6 litros y 120 CV se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre, y estará disponible en exclusiva para el mercado europeo.

La eficiencia ha sido uno de los objetivos del sello nipón a la hora de lanzar su nueva apuesta. Así, el fabricante ha introducido mejoras significativas, que se traducen en un consumo de combustible homologado a partir de 3,7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

El 1.6 i-DTEC genera 88kW (120 CV) a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000 rpm, lo que permite al Honda Civic pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Además, la reducción del peso y el aumento de la rigidez del propulsor en este nuevo diseño ha permitido controlar mejor el ruido y las vibraciones.

El nuevo propulsor, que se ensamblará en la fábrica de Swindon (Reino Unido), estará disponible tanto en las versiones de cuatro y cinco puertas y contará, opcionalmente, con una transmisión automática de nueve velocidades.

Se suma así a las dos opciones gasolina que ofrece el Honda Civic 2017: 1.0 Vtec Turbo y 129 CV, en variante manual y automática (CVT), y el 1.5 Vtec Turbo con 182 CV, también con transmisión manual y CVT.

Compartir noticia

Etiquetas:
Honda Honda Civic Utilitario
Desde 800 hasta 5.500 euros: las subvenciones del Gobierno para cambiar de coche Anterior
Siguiente Seat Tarraco 2.0 TDI 190 DSG 7 4Drive Xcellence
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias