Actualidad y videopruebas niw.es

El Grupo Toyota lanzará 30 modelos 100% eléctricos antes de 2030

El Grupo Toyota lanzará 30 modelos 100% eléctricos antes de 2030

Akio Toyoda, Presidente del Grupo Toyota, ha mostrado la ofensiva eléctrica del Grupo japonés para esta década porque «tenemos que reducir lo máximo posible y lo más pronto posible nuestra huella de carbono».
El comentario lo ha lanzado cuando ya había presentado cinco nuevos prototipos electrificados de Toyota. La sorpresa llegó cuando se abrió el telón que tenía a sus espaldas y aparecieron 11 prototipos más, entre los que había una pick up, un deportivo y cuatro concept firmados por Lexus. En total, 16 modelos que suponen una apuesta clara del Grupo por esta tecnología.

Tanto efectismo en la presentación tenía su porqué, y es que no viene nada mal impresionar a los rivales cuando muchos pensaban que Toyota se empezaba a quedar atrás en cuestión de electrificación frente al Grupo Hyundai-Kia o el Grupo Volkswagen.

La estrategia del grupo japonés pasa por la electrificación de su gama lanzando 30 modelos a pilas hasta 2030. Y «Lexus será totalmente eléctrica en 2030 en China, Europa y Norteamérica; y globalmente en 2035″, explicó Toyoda. El grupo Toyota venderá 3,5 millones de coches eléctricos al año en 2035, de los que un millón serán Lexus.
El primer modelo en llegar de esta nueva gama lo hará bajo la submarca BZ (que significa beyond zero -más allá de cero-). Se trata del conocido BZ4x que se empezará a producir el año que viene en Japón. La gama de BZ se expandirá con dos modelos más, un SUV compacto con la silueta del CH-R y un pequeño crossover cuya batería adaptada a los tramos urbanos y con una potencia más eficiente según Toyoda de 125 wh/kilómetro.
A estos tres modelos iniciales de la gama BZ les acompañarán también una berlina que será la sustituta del Prius y un SUV grande con tres filas de asientos y hasta siete plazas.
Durante la presentación se vio también como Toyoda ha estado probando el Lexus RZ camuflado, un SUV cupé de tamaño medio, que anticipa el primer eléctrico de la marca de esta nueva era y que acompañará al UX e300 ya existente.
La novedad aquí es que bajo las siglas RZ se engloban los vehículos más deportivos de la marca. Y eso es lo que ha tratado de mostrar Toyoda con su vídeo probando el RZ camuflado: que los eléctricos puros pueden ser coches pasionales, además de llegar hasta 700 km de autonomía y estar basados en al plataforma específica que Toyota ha desarrollado para todos sus vehículos eléctricos.
De Lexus se han visto cuatro prototipos además del RZ SUV compacto: dos coches deportivos y un SUV grande para sustituir de forma paulatina al actual RX y que también podría contar con hasta siete asientos.
Pero además de estos nueve prototipos, Toyoda también ha explicado que «la gama se extenderá también a los vehículos comerciales y contará con vehículos específicos para negocios como el car sharing».
Entre los prototipos estaba una pick up de doble cabina para sustituir a las actuales Hilux/Tacoma y un vehículo todoterreno customizable. Además, Toyota usará la experiencia del minibus e-Palette durante los Juegos Olimpicos para desarrollar este tipo de vehículos como shuttle en las ciudades. Y, por supuesto, el modelo más vendido de Toyota a nivel mundial en la serie histórica, el Corolla, también tendrá su modelo 100% eléctrico equivalente.
Toyoda no se ha olvidado del hidrógeno que «desarrollamos desde los 90» y recordó que en y recordó que en 2014 «lanzamos la primera generación del Mirai». Eso sí, de los 16 prototipos mostrados, incluyendo un superdeportivo con silueta al estilo de un McLaren 720, ninguno era de hidrógeno. Sí recordó Toyoda que están lanzando al mercado autobuses y camiones propulsados por esta tecnología de pila de combustible.
Además, el presidente de Toyota afirmó que «todas las plantas de Toyota serán neutrales en carbono en 2035» y que «el grupo va a invertir dos trillones de yenes en la producción de baterías».

Compartir noticia

Normas básicas para la seguridad de tu coche estas Navidades Anterior
Siguiente Distrito Centro: empiezan las multas en el nuevo Madrid Central y Plaza Elíptica
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias