El Ford Puma ST-Line 2020, un SUV compacto deportivo muy maniobrable

Los vehículos SUV continúan marcando tendencia en el mundo de la automoción, así que hemos vuelto a ponernos al volante de un coche de este segmento en nuestra nueva videoprueba. Hoy en niw.es, nos hemos subido a bordo de un Ford Puma ST-Line 2020, para comprobar de primera mano sus funcionalidades y comportamiento en la conducción.

Para ello, nos hemos trasladado hasta el concesionario Ford Autopalacios en León, donde Jorge Cachón, asesor comercial en las instalaciones, ha aportado las características y detalles  de esta unidad niw, matriculada en diciembre de 2020. En concreto, el Ford Puma ST-Line 2020 que hemos probado cuenta con solo 6 kilómetros en su marcador, lo que supone un valor añadido para quienes buscan un automóvil con escaso rodaje.

Su diseño deportivo es uno de sus puntos fuertes. Este SUV compacto presenta un acabado en colo rojo y unos ángulos muy marcados, conseguidos gracias a la línea de cintura muy descendente que logra definir, con gran versatilidad, la musculatura de las aletas traseras. Como sucede con otros modelos de la marca, el vehículo está equipado con una parrilla trapecidal invertida en línea; además, dispone de llantas en 18” y faros con tecnología led, tanto en cortas como en diurnas.  

En este acabado ST Line se aprecia asimismo un alerón deportivo con pilotos traseros con tecnología led muy separados entre ellos. También cuenta con un difusor trasero pintado  del color de la carrocería. Y no podemos olvidamos de los sensores de parking 360 grados, la cámara de visión trasera y el sistema de aparcamiento asistido.

Motorización

Este Ford Puma ST-Line cuenta con motor ecobust microhíbrido de 125C, microhibridado para conseguir la etiqueta medioamebital eco de la DGT.

Dimensiones

Por sus dimensiones y su espíritu deportivo, este modelo está diseñado para facilitar mucho las maniobras en ciudad. A ello hay que añadir su aspecto SUV compacto, que nos va a permitir los traslados y la circulación por los terrenos un tanto más arduos que los que frecuentamos en zonas urbanas.

Este nuevo Ford Puma presenta las siguientes medidas:

  • Longitud: 4,18 metros
  • Altura: 1,53 metros
  • Anchura: 1,93 metros
  • Capacidad del maletero: 456 litros

Uno de los aspectos que más asombra del Ford Puma ST-Line 2020 es la amplia capacidad del maletero que puede albergar hasta 456 litros. Este habitáculo está dotado de una bandeja superior flexible y una bandeja inferior que se puede colocar en tres posiciones. Por un lado, se puede colocar de forma que aporte toda la amplitud del maletero; o bien en una parte superior para facilitar la capacidad de carga; o incluso, en una parte inferior para ganar todavía aún más de espacio.

Conectividad

La innovación también aparece integrada entre sus funcionalidades para facilitar los trayectos y la comodidad en la conducción. Este SUV dispone así de un paquete tecnológico que incluye un control de crucero adaptativo con función freno, leads con alerta de tráfico cruzado, y capacidad para detectar ángulos muertos. Además, cuenta con asistente de precolisión, detector de peatones, de ciclistas, de animales…, así como con asistente de cambio y montura de carril o control automático de luces largas-cortas, entre otras prestaciones.  Un conjunto de funcionalidades que lo hacen óptimo para cualquier trayecto.

Comportamiento

En su manejo diario, los conductores podréis apreciar que el comportamiento de este nuevo Ford Puma es más parecido al de una berlina, como el caso del Focus, que al comportamiento del resto de SUV de su categoría. Esto, como bien indica Jorge Cachón, es debido a que Ford ya nos tiene acostumbrados a hacer vehículos con una rigidez estructural por encima de la media.

Compartir noticia

Etiquetas:
Ford Ford Puma SUV Videoprueba
'Electroshock' del mercado de la movilidad a pilas en febrero Anterior
Siguiente Las ventas de coches nuevos se desploman en febrero
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias