Actualidad y videopruebas niw.es

El Dacia Sandero arrebata al VW Golf el primer puesto en Europa

El Dacia Sandero arrebata al VW Golf el primer puesto en Europa

Líder entre los compradores particulares desde hace años en España y otros mercados, el Dacia Sandero marcó un nuevo hito en su carrera el pasado mes de julio: nada menos que superar al férreo Volkswagen Golf como el coche más vendido en Europa. Considerando los principales 26 mercados y según datos de la consultora Jato Dynamics recogidos por Europa Press, el utilitario de la marca rumana del Grupo Renault matriculó 20.446 coches, por los 19.425 del compacto alemán. El tercer puesto fue para el Toyota Yaris (18.858 unidades).  

Tres españoles entre los 10 primeros

La lista con los 10 coches la completan los VW Polo y T-Roc, con 17.343 unidades y 15.496 unidades, respectivamente; el Hyundai Tucson, con 14.883 unidades; el VW T-Cross (14.170 unidades); el Dacia Duster (13.329), el Ford Puma (13.283); y el Peugeot 2008 (13.134 unidades).  Es decir, entre los automóviles preferidos por los europeos, contamos con tres que son fabricados en España. En concreto, los VW Polo y T-Cross que se producen en la planta de Landaben (Navarra) y el Peugeot 2008 que ensambla Stellantis en Vigo.  

Las cosas cambian algo si se toman los datos del acumulado desde enero. Aquí el Golf mantiene el primer puesto con diferencia, ya que roza las 145.000 coches, mientras que el Yaris es segundo con más de 31.000 unidades. El Dacia se queda en 115.000 vehículos.  

Dacia Sandero 2021 imagen trasera

En el nivel más bajo desde 2012


Los resultados se producen en un contexto bajista: las matriculaciones de vehículos nuevos se situaron en 967.830 unidades en julio, un 24% menos que en el año pasado. No se conocía un dato tan bajo desde julio de 2012. En lo que va de año, las ventas han subido un 17% con respecto a 2020, con 7.381.735 unidades. Sin embargo, la cifra es un 24% inferior a la de 2019. «A pesar de los esfuerzos de los gobiernos para impulsar la confianza del consumidor, la industria todavía siente el impacto de la pandemia», ha señalado el analista de Jato Dynamics, Felipe Muñoz.  

En contraste con la tendencia general, los consumidores europeos sí han aumentado sus compras de vehículos de muy bajas emisiones. En julio se matricularon 160.646 coches 100% eléctricos e híbridos enchufables, lo que representa una de cada seis operaciones. La subida ha llegado impulsada por las ofertas e incentivos que han hecho que estos modelos sean mucho más competitivos en términos de precios, pero «no ha sido suficiente para compensar la gran caída del diésel». Su cuota de mercado se ha reducido en ocho puntos porcentuales en los últimos 12 meses. 

Compartir noticia

Etiquetas:
Dacia Dacia Sandero Motor Volkswagen Volkswagen Golf
Ebro podría renacer con un pick up y un 4x4 eléctricos Anterior
Siguiente Renault se lanza a los camper con sus nuevas Trafic SpaceNomad y Hippie Caviar Hotel
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias