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El Dacia Jogger, con ánimo de reventar el mercado familiar

El Dacia Jogger, con ánimo de reventar el mercado familiar


El Dacia Jogger, versiones de cinco y siete plazas, se podrá encargar desde noviembre y llegará a los concesionarios en febrero de 2022 con los rasgos de identidad de la enseña rumana del Grupo Renault: resistencia, habitabilidad y precios por debajo de su competencia.

Dice Dacia que este ‘Duster’ estirado hasta los 4,55 metros no llegará a los 15.000 euros de precio en su versión más básica, con cinco plazas y el motor de lanzamiento un nuevo gasolina TCe de 110 caballos de potencia. Comparecerá en el mercado con el ya reconocido ECO-G 100, con otro depósito para el  GLP (Gas Licuado de Petróleo) que permite superar los 1.000 kilómetros sin repostar.

Otra gran novedad, aunque no aparecerá hasta 2023, es la confirmación del primer vehículo híbrido de Dacia con el que la compañía proclamará la comercialización del turismo familiar híbrido de siete plazas más barato del mercado.

La sensación de corpulencia y resistencia del Jogger está en la línea de sus hermanos de Dacia.

El Duster es un SUV. ¿El Jogger? «Inclasificable», responde el fabricante. Dice que recoge lo la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV, con una altura libre del de 20 centímetros justos, ligeramente menor que la del Duster.

Para alojar a dos personas más en la parte trasera, la batalla llega a los 2,9 metros. Para que se sientan cómodos, la altura en la tercera fila es de 85,5 centímetros, 91 cm en la segunda. Hay una luz de techo en cada fila de asientos y una ventanilla de custodia en la tercera plaza que se puede entreabrir para respirar el aire del exterior.

Con los siete asientos el gran maletero del Jogger se reduce a 160 litros.

El maletero se va a los 708 litros en la configuración de cinco plazas y ofrece un mínimo de 160 con todo el pasaje a bordo.

La estética del Jogger es muy Duster, aunque los diseñadores han querido darle un aire más deportivo en algunos casos y completamente marcado en una edición especial de lanzamiento con acabado «aventurero» que han denominado Extreme. El color negro domina en las barras de techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la antena aleta de tiburón. Las protecciones delanteras y traseras contrastan con el Gris Megalito y varios ad adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen la inscripción ‘Extreme’.

Los acabados interiores distan de ser espartanos, sobre todo en la edición especial de lanzamiento Extreme.

En el exterior, las barras de techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la antena tiburón se visten de negro. Las protecciones delanteras y traseras de color Gris Megalito crean contraste. Los adhesivos en la parte delantera y en las llantas lucen el nombre de esta serie limitada Extreme y son otros de sus elementos distintivos. También llevan adhesivos de protección específicos los bajos de puerta.

Dentro, lo diferencian sus pespuntes rojos en los asientos, molduras cromadas en los paneles de las puertas delantera y como equipamiento añade cámara de marcha atrás, climatización y tarjeta de manos libres.

El nuevo Jogger combina detalles ingeniosos, como las barras de techo modulares que se transforman en baca, con aspectos igual de prácticos en el interior, con 24 litros para almacenar objetos repartidos en huecos a lo largo del habitáculo.

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Dacia Híbrido SUV
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