Actualidad y videopruebas niw.es

El Cupra Formentor VZ5 ya tiene precio en España

El Cupra Formentor VZ5 ya tiene precio en España

Aquellos a los que les encanta la marca Cupra, pero buscan un grado especial de exclusividad y deportividad, tienen su modelo idóneo en el Formentor VZ5, animado por un fogoso propulsor del Grupo Volkswagen con nada menos que 390 CV de potencia.
Lo habíamos ya visto en marcha. Lo habíamos conducido incluso, pero nos faltaba darte un dato tan relevante como el precio. Ahora ya lo sabemos, y desde luego no es para todos los bolsillos.
De hecho, el VZ5 se ha convertido en el Cupra más caro (también más caro que cualquier Seat) al lucir una tarifa de 62.840 euros, superando al que hasta ahora era el modelo más caro de la marca, el Cupra Ateca Limited Edition y sus 58.600 euros.
El equipamiento, eso sí, es muy destacado: llantas de 20″, asientos bacquet con tapicería mezcla de tela y piel (los Cupbaquet son opcionales y cuestan más de 2.000 euros), cockpit digital, faros y pilotos led, climatizador de tres zonas, portón de apertura gestual y tren de rodaje adaptativo, entre otros.
Hablamos de un SUV coupé con un precio más alto que, por ejemplo, ‘golosinas como el Alpine A110 Pure, todo un BMW M235i Coupé o un Mercedes-AMG A 35, o que varias versiones de SUV más grandes que el propio Formentor, como el Alfa Stelvio, el Land Rover Discovery o el Volvo XC60.
Pero claro… esta tarifa también se puede analizar de otra manera: si lo comparamos con modelos equivalentes de similar potencia. Y ahí el Formentor no sale mal parado, ni mucho menos.
Por ejemplo, si echamos un vistazo a los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback (con los que comparte el motor, aunque los alemanes entregan 400 CV) se van por encima de los 72.000 y 74.000 euros respectivamente. Un BMW X3 M40i (con 360 CV) cuesta más de 77.000 euros y, yendo aún más allá, un Porsche Macan S está en más de 83.000 euros.
Y, ojo, porque más adelante habrá un Formentor… aún más caro. Cuando Cupra desvele el precio final de la tirada limitada de 1.000 unidades que se ofrecerá con un color exterior único (denominado Gris Taiga) y con un interior de cuero marrón con costuras en cobre.

Compartir noticia

Maserati Grecale: al volante del nuevo SUV deportivo Anterior
Siguiente Volkswagen Multivan: enfocada al 100% en los pasajeros
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias