Actualidad y videopruebas niw.es

El Cupra Formentor VZ5: el Cupra más caro de la historia

El Cupra Formentor VZ5: el Cupra más caro de la historia

El precio oficial del Cupra Formentor VZ5 para España será de 62.840 euros, de largo el Cupra/Seat más caro que jamás haya salido a la venta, superando con holgura los 58.500 euros que cuesta el Cupra Ateca; y con lo que se convierte en el modelo más caro de la corta historia de la marca deportiva de Seat. El éxito de Cupra es tal que al llegar a Los Ángeles para cubri el LA Auto Show 2021, en el control de pasaportes, el policía me preguntó si era español. Le respondí que sí y me dijo; «¿Motivo de la visita?». Respuesta: «Vengo al Auto Show». Y me espeta: «Conoce Cupra». Sin duda, refleja el éxito de notoriedad alcanzado por una marca que nació en 2018.

El Cupra Formentor VZ5 mantiene la silueta de sus hermanos tipo SUV coupé, con un motor de cinco cilindros en línea y que alcanza la friolera de 390 caballos de potencia, asociados al cambio automático DSG y tracción total.

El equipamiento es muy destacado: llantas de 20″, asientos bucket con tapicería mezcla de tela y piel (los Cupbucket son opcionales y cuestan más de 2.000 euros), cockpit digital, faros y pilotos led, climatizador de tres zonas, portón de apertura gestual y tren de rodaje adaptativo, entre otros.

El Formentor VZ5 puede resultar ‘barato’ si lo comparamos con sus hermanastros los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback (con los que comparte el motor, aunque los alemanes entregan 400 CV) se van por encima de los 72.000 y 74.000 euros respectivamente. O con rivales como el BMW X3 M40i (con 360 CV) cuesta más de 77.000 euros y, yendo aún más allá, un Porsche Macan S está en más de 83.000 euros.

Compartir noticia

Etiquetas:
Cupra Deportivo Seat
Volkswagen Multivan: enfocada al 100% en los pasajeros Anterior
Siguiente Al volante del Abarth F595: diversión a precio asequible
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias