Actualidad y videopruebas niw.es

El Cupra Born ya tiene precio

El Cupra Born ya tiene precio

Se esperaba que el precio del Cupra Born fuese muy similar o incluso algo superior al del Volkswagen ID.3, en la horquilla de los 32.000 hasta los 34.000 euros. Pero finalmente costará algo menos que su ‘pariente’ alemán, con el que guarda un parecido enorme. El primer vehículo 100% eléctrico de Cupra estará disponible en España desde 31.600 euros, según anuncia la página web de la marca española.

Eso supone una diferencia de casi 1.400 euros respecto a la versión de acceso del ID.3, que se ofrece desde 32.960 euros con el mismo motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y la misma batería con una capacidad de 55 kWh, que proporciona una autonomía de 347 kilómetros frente a los 349 km que homologa el compacto eléctrico ‘español’.

Plan Moves III para adquisición de vehículos eléctricos

El precio bastante contenido del Cupra Born permite que pueda adquirirse por menos de 25.000 euros con las ayudas del Plan Moves III a la adquisición de vehículos eléctricos. Si descontamos la subvención de 7.000 euros (siempre que se achatarre un vehículo con más de siete años de antigüedad), el Cupra Born estaría disponible desde 24.600 euros, un precio muy asequible para un modelo que está llamado a liderar el mercado de vehículos eléctricos en España.

De hecho, el Cupra Born es más barato que el Citroën ë-C4 con el motor de 100 kW (136 CV) y la batería de 50 kWh, que proporciona una autonomía de 352 km y, además, está fabricado en España. También es más económico que los Kia e-Niro, Mini Electric, Honda e, Peugeot e-2008, Nissan Leaf o Hyundai Kona eléctrico, todos con menos autonomía que el compacto eléctrico ‘español’. El Dacia Spring, con un precio de menos de 10.000 euros con el Moves III, sigue siendo el eléctrico más barato del mercado, aunque el modelo rumano ofrece unas prestaciones (33 kW) y autonomía (230 km) muy inferiores a las del Cupra Born.

Autonomía eléctrica hasta los 427 kilómetros

Con el motor de 150 kWh (204 CV) y la batería de 62 kWh, que aumenta la autonomía eléctrica hasta los 427 kilómetros, el Cupra Born está disponible desde 36.720 euros (29.720 con el Moves III), mientras que el precio del ID.3 equivalente arranca en los 37.910 euros, unos 1.200 euros más que el eléctrico ‘español’.

Con esta combinación de motor y batería, el Cupra Born es más barato que las versiones de acceso de algunos SUV eléctricos. Ejemplos como el Skoda Enyaq 60 iV, el DS3 Crossback E-Tense o el Audi Q4 e-tron. Y, por supuesto, es bastante más económico (casi 9.300 euros menos) que el Tesla Model 3. Este dispone de motor de 175 kW (238 CV) y una autonomía de 448 km (38.990 euros con el Moves III).

El Cupra Born incluye un amplio equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 18», aunque la marca cree que muchos clientes optarán por las llantas de 19» de color cobre Typhoon Copper (900 euros en opción) y el paquete opcional Top, que tiene un precio de 3.745 euros e incluye navegador, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, cristales oscurecidos, cámara 360º, alerta de tráfico posterior, asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje, head-up display, control de chasis dinámico DCC y techo panorámico de cristal, entre otras opciones. Con esta configuración, la versión menos potente del Cupra Born tiene un precio de 37.235 euros (30.235 con el Moves III).

Compartir noticia

Etiquetas:
Coches eléctricos Cupra Eléctrico Plan Moves III Skoda Enyaq iV Volkswagen
La etiqueta medioambiental B, fuera de la nueva señal de Zona de Bajas Emisiones de la DGT Anterior
Siguiente La nueva inspección de la ITV: ahora hay más fallos graves que supondrán no pasarla
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias