X-Raid, la estructura que fabrica y prepara los Mini del Dakar, ha desarrollado un kit todoterreno para el Mini Countryman de calle que mejora sus prestaciones off road y le da una presencia más extrema. El resultado: el Mini Countryman powered by X-Raid.
El equipo alemán ha empleado toda su experiencia en el rally más duro del mundo para reforzarla (de hecho, el Countryman es el modelo que el equipo usa en el Dakar como coche para algunos de sus miembros). Algunas de sus características esenciales saltan a la vista, en especial el ‘calzado’ off-road con neumáticos con flancos reforzados y llantas de diseño específico.
Las suspensiones del Countryman by X-Raid han sido modificadas de modo que el coche gana cuatro centímetros de altura libre al suelo, necesarios para afrontar terrenos más escarpados. Dos de ellos se consiguen a través de un kit de elevación de carrocería, al más puro estilo americano, y los otros dos por los neumáticos y llantas de mayor diámetro.
Estéticamente destacan los faros adicionales led en el paragolpes delantero, los rieles del techo para carga supletoria (construidos en aluminio) y los detalles decorativos en tonos negro piano y naranja repartidos por la carrocería (tanto en los laterales como en el capó y el portón, se remiten a los colores corporativos del equipo.