Actualidad y videopruebas niw.es

Convertir el coche en un ‘horno’: la idea de Ford para matar el coronavirus por sofocamiento

Convertir el coche en un ‘horno’: la idea de Ford para matar el coronavirus por sofocamiento

Un software calienta el habitáculo a 56 ºC.

¿Alguna vez has dejado tu coche a pleno sol en verano y al abrir la puerta has recibido una bocanada de aire caliente en la cara como si metieras la cabeza dentro de un horno? Pues esa es la idea que ha tenido Ford para matar el coronavirus y desinfectar el interior de los modelos de Ford Explorer que utiliza la Policía de Estados Unidos, los llamados Ford Police Interceptor.

El fabricante estadounidense ha desarrollado un nuevo software para los sistemas de climatización y calefacción del Explorer que permite convertir el habitáculo del SUV de siete plazas en un ‘horno’ capaz de eliminar el coronavirus al 99%.

Dicho software permite elevar la temperatura del compartimiento de pasajeros por encima de 56 ºC, más caliente que el centro de Sevilla en agosto, durante 15 minutos, el tiempo suficiente para ayudar a desinfectar todas las superficies visibles del habitáculo y cualquier pequeño hueco o grieta de la tapicería.

Una vez activado, el software pone el motor del coche en marcha y activa al máximo la calefacción y el ventilador para calentar el habitáculo. El sistema monitorea la temperatura interior hasta que todo el habitáculo alcanza el nivel óptimo y mantiene la temperatura estable durante 15 minutos.

Una vez que se completa el ciclo de calentamiento, el Ford Explorer activa el modo de enfriamiento y enciende las luces automáticamente para avisar al conductor y los pasajeros de que ya es seguro entrar en el coche.

Este sistema es el resultado de una investigación llevada a cabo por Ford Motor Company en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y el tiempo necesarios para matar el virus del Covid-19.

«Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 ºC (o 132.8 ºF) durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99% en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro del Ford Police Interceptor», aseguran Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, responsables del departamento de Microbiología de la Universidad Estatal de Ohio.

Compartir noticia

Etiquetas:
Coronavirus Covid-19 Ford
¿Es realmente un problema la autonomía del coche eléctrico? Anterior
Siguiente El Range Rover Sport PHEV sube 999 escalones hasta la 'Puerta del Cielo'
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias