Actualidad y videopruebas niw.es

Conducimos los nuevos Ford Ranger Raptor: pura adrenalina americana

Conducimos los nuevos Ford Ranger Raptor: pura adrenalina americana

Ford acaba de presentar tres nuevas versiones del Raptor, el ‘pick up’ más vendido de Europa. La gama incluye ahora el Ranger Raptor Special Edition, el Ranger Stormtrak y el Ranger Wolftrak. Estas versiones vienen a reforzar a un ‘pick up’ del que ya se han vendido 41.000 unidades en los ocho primeros meses del año, y que además es número uno del segmento desde 2015.
Estas tres versiones están animadas por el potente motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford, por supuesto con tracción total, cabinas mejoradas, divisores de la caja de carga y persianas protectoras.
Precios del Ford Ranger
Los precios parten de los 35.900 euros de los Wolftrak, 46.900 de los Stormtrak y 59.600 del Raptor Special Edition. Versiones de las que hemos disfrutado por tierras gallegas.
Gracias a su confort es posible afrontar caminos quebrados sin aflojar el ritmo y subir y descender como cabras montesas. En zonas trialeras el único inconveniente está en sus dimensiones: 5,38 metros de longitud del Raptor y 5,28 de los Wolftrak y Stormtrak. Por carretera ofrece buena estabilidad en vías rápidas con curvas de radio amplio y es fácil de conducir en general.
El nuevo Raptor Special Edition, desarrollado por Ford Performance, cuenta con franjas de competición en negro mate y rojo en el capó, el techo y el portón trasero y se complementan con los pasos de rueda ensanchados, los paragolpes, los tiradores de las puertas y la característica parrilla del Raptor.
Dispone de detalles en rojo en los ganchos de remolque y la posibilidad de elegir entre los acabados de pintura exterior Azul Performance, Gris Conquer o Blanco Frozen.
El interior de la cabina doble transmite deportividad, con costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. Los asientos de cuero son cómodos y ofrecen apoyo tanto por terreno accidentado como por carretera. El acabado del panel de instrumentos en Gris Raceway añade más exclusividad.
El modelo, de doble cabina, mantiene la suspensión a medida del Ranger Raptor, el chasis desarrollado por Ford Performance y el exclusivo sistema de gestión del terreno.
El Ranger Raptor Special Edition está equipado con el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros y 213 CV de potencia, que produce 500 Nm de par, y que se acciona a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades, que se engranan con suavidad, lo que mejora las prestaciones y de paso, ayuda a reducir el consumo. El sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable cuenta con un diferencial trasero bloqueable y con seis modos de conducción.
El Stormtrak ofrece un confort añadido y acabados exclusivos, además de su probada practicidad y capacidad todoterreno. Disponible en versión de doble cabina, con amplios asientos traseros, y viene equipado con el motor EcoBlue de 2,0 litros y 213 CV, para facilitar el remolque de embarcaciones o el transporte de equipos deportivos.
La pintura exclusiva rojo Rapid y los detalles rojos en la parrilla crean un aspecto atrevido, apoyado por un grueso emblema y unos distintivos emblemas negros. También están disponibles las opciones de pintura Blanco Frozen y Azul Lightning.
El equipamiento de serie incluye faros LED, una robusta protección de los bajos, un revestimiento de la caja de carga y un divisor de carga, y una persiana eléctrica de activación remota para mayor comodidad y practicidad.
El interior del Ranger Stormtrak cuenta con asientos de cuero flexible con los logotipos de Stormtrak bordados y los refuerzos recubiertos de tejido técnico. También incluye superficies interiores en color grafito, y las costuras rojas.
Ford Ranger Wolftrak de 170 CV
El Ranger Wolftrak brinda una capacidad 4×4 fiable y un exterior sencillo. Basado en la serie Ranger XLT y con un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno de serie, es el más indicado para tareas agrícolas, forestales y de actividades al aire libre, así como para compradores particulares.
El motor diésel EcoBlue 5 de 2,0 litros y 170 CV de potencia, que produce 420 Nm de par, y que se acciona a través de una transmisión manual de seis velocidades, es capaz de mover una carga útil bruta máxima de 1.179 kg y un peso máximo de remolque de 3.500 kg.
Ford Ranger Wolftrak
La tracción a las cuatro ruedas conectable permite afrontar zonas comprometidas y embarradas y dispone de diferencial trasero bloqueable.
La carrocería puede elegirse con doble cabina (dos filas de asientos convencionales) o súper cabina (dos filas de asientos, la trasera con transportines). Puede cubrirse con pintura Gris Conquer o Gris Zinc y complementa la parrilla negra mate, la protección de los bajos, las llantas de aleación negras de 17 pulgadas y los distintivos Wolftrak.
La barra deportiva, exclusiva del Wolftrak, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios, mientras que una cubierta manual opcional para la cama de carga o el toldo completo Canopy aumentan más la protección de la carga.
El habitáculo del Ranger Wolftrak también se beneficia de mejoras exclusivas, como los aros de las puertas en negro mate, un panel de instrumentos a juego y la insignia Wolftrak.

Compartir noticia

Etiquetas:
4X4 Ford
El Opel Astra 2022 rompe con el pasado desde 22.700 euros (descuentos aparte) Anterior
Siguiente Así son los cambios del Ford Fiesta 2022
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias