Citroën ha reinterpretado la imagen del C5 Aircross, un modelo que llegó al mercado en 2018 y del que ya se han matriculado más de 18.000 unidades en nuestro país. No se trata en realidad de una nueva generación, sino de un coche en el que se han rediseñado multitud de detalles, algunos más grandes y otros más pequeños, para resultar mas funcional cuando llegue esta primavera.
Son evidentes los cambios en su frontal, donde los chevrones que antes se prolongaban por medio de un perfil cromado hasta los faros, ahora son independientes y estrenan una terminación en negro piano. Este acabado, por cierto, se mantiene como perfil bajo el capó, pero ahora combinándose con un aspecto de ‘teclas’ cromadas hasta llegar a las ópticas diurnas de LED.
Los grupos ópticos Led Vision resultan ahora más pequeños y discretos debido a que llevan una cobertura oscurecida, y la toma de aire inferior se ha reintepretado para dar al SUV francés un aspecto de mayor anchura.
Por lo demás, un repaso al exterior permite descubrir unos pilotos rediseñados, unas llantas bitono de 18″ (las hay también de 19″), un nuevo color negro brillante para las carcasas de los espejos retrovisores, un tono Azul Eclipse para la carrocería que puede parecer negro en función de cómo le incida la luz y cuatro nuevos Pack Colors para decorar las entradas de aire y los airbumps: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue.
En cuanto al interior, la protagonista es ahora una pantalla de infoentretenimiento de 10″ de aspecto flotante que ahora está por encima de las salidas de ventilación e incorpora mandos de acceso directo para el climatizador.
Más abajo, la consola central estrena un nuevo selector de velocidades e-Toggle y un mando para los modos de conducción que permite activar el Grip Control y, en las variantes híbridas, elegir entre los modos Electric, Hybrid y Sport.
Los asientos, por su parte, son los Citroën Advance Comfort con los que ya cuentan los C4 y C5X, fabricados con espuma de alta densidad en el centro, una superior de 15 mm de grosor específica para la capa superior (en Ctroën dicen que estas espumas no se aplastan con el tiempo) y con calefacción y masaje si el cliente lo desea.
Los tapizados son nuevos, incluida una inédita opción de Alcantara para el acabado Shine o un cuero perforado, y tanto apoyabrazos como consola central y salpicadero cuentan ahora con un tejido que simula cuero.
Por lo demás, son de nueva creación los cuatro ambientes Advanced Comfort que Citroën ha creado: Wild Black, con un tejido que simula cuero gris con costuras en azul; Urban Black, que combina Alcantara con tejido de efecto cuero; Metropolitan Black, con cuero auténtico negro y símil cuero gris; y Hype Black, con cuero Paloma perforado y cuero Nappa azul.
El C5 Aircross sigue contando con ventajas como los tres asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables; o como un maletero que en las versiones térmicas oscila entre los 580 y los 720 litros, y en la híbrida entre los 460 y los 600. Esta última, por cierto, puede hacer hasta 55 km de recorrido sin emisiones y puede alcanzar 135 km/h sin contaminar, al tiempo que puede cargarse del todo en menos de dos horas si utilizamos un wall-box.
En cuanto a sistemas de seguridad, no hay novedades en una lista que ya incorporaba Highway Driver Assist, control de velocidad adaptativo con función stop&go y alerta activa de Cambio Involuntario de Carril, entre otros elementos.
Los precios todavía no se han dado a conocer.
Citroën C5 Aircross: cambia de imagen para ser más atractivo
