Actualidad y videopruebas niw.es

Citan, el Mercedes-Benz más económico

Citan, el Mercedes-Benz más económico

Mercedes-Benz acaba de desvelar su modelo más asequible, la furgoneta Citan en versiones Furgón, para uso profesional, y Tourer, con cinco o siete plazas. Con una gama de precios que arranca en los 22.520 euros la primera y en 26.643 la segunda, pero que puede ser inferior para los profesionales que se descuenten el IVA. Es, por lo tanto, el Mercedes más barato.

La furgoneta Citan es fruto de la colaboración entre Mercedes y el grupo Renault y se remonta a 2012. En ese momento, la marca alemana buscaba completar su gama de comerciales, formada por Sprinter y Vito (esta fabricada en Vitoria), con un modelo más pequeño y la mejor solución fue hacer una versión propia de la Renault Kangoo, entonces ya en su segunda generación.

Para este nuevo Citan de 2021, Mercedes ha colaborado ya desde el inicio del proyecto, tanto en el diseño interior y exterior como en la seguridad o el confort de marcha. Por eso, aunque ambos modelos, Kangoo y Citan se producen en la planta francesa de Maubeuge, al norte del país y cerca de la frontera con Bélgica, son más diferentes que nunca.

La renovación de este acuerdo industrial es fruto de los buenos resultados comerciales. Christian Falivena, responsable de producto de la marca alemana, explicó que desde su lanzamiento en 2012 se han vendido unas 200.000 furgonetas Citan, 26.000 en 2018, el mejor año de matriculaciones. En España, la peculiaridad es que el 60% corresponden a la versión Tourer, mientras en el conjunto de Europa es el 40%.

La nueva Citan se diferencia de sus competidores por su diseño y por el más amplio equipamiento de seguridad y un confort interior y de marcha acorde con un Mercedes. Es además, la primera del segmento que lleva seis airbags de serie en la versión profesional y siete en la de pasajeros.

Con una longitud de 4,49 metros de largo permite una capacidad de carga de 782 kg y un volumen de carga de 2,9 m3 en la versión Van. Destaca también su maniobrabilidad ya que puede girar en sólo 11,75 metros.

Permite múltiples configuraciones. Por ejemplo, puedes optar por un portón trasero o dos puertas batientes. Las puertas laterales traseras son correderas, dos en la versión de pasajeros y una en la de carga que opcionalmente pueden ser dos.

Inicialmente la gama está formada por tres motorizaciones diésel de 70, 95 y 116 caballos y dos de gasolina de 102 y 131 caballos. El cambio es manual de seis velocidades. Pero la familia se ampliará a partir del próximo año con una versión de batalla larga que permite siete plazas y cambio automático de siete marchas y doble embrague a partir de la primavera de 2022.

En la segunda mitad del 2022 llgará también una versión 100% eléctrica con una autonomía de 285 km y que en 40 minutos permite cargar del 10% al 80% de la batería. El enchufe está en el frontal, bajo la estrella.

Otra de las características del Citan es el amplio equipamiento de ayudas a la conducción, de serie incluye además de ABS y ESP, la ayuda para la puesta en marcha Hill Start Assist, el asistente ante viento lateral, la advertencia de cansancio y el sistema llamada de emergencia de Mercedes-Benz. Además, incluye el eficiente sistema de reconocimiento de voz para la gestión de la mayoría de las funciones que necesita el conductor, teléfono, climatización o navegación.

El nuevo Mercedes-Benz Citan está ya a la venta, se pueden hacer pedidos y las primeras unidades se entregarán a partir de noviembre. La compañía alemana asegura que no habrá retrasos en las entregas porque la producción está asegurada.

Compartir noticia

El Volvo XC60 2022 cambia a mejor... y a más eléctrico Anterior
Siguiente Las nuevas normas para adelantar ciclistas
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias