Actualidad y videopruebas niw.es

Chevrolet Corvette Z06: vuelve la fuerza bruta

Chevrolet Corvette Z06: vuelve la fuerza bruta

Siempre es buena noticia la llegada de un nuevo Corvette, sobre todo ahora que que General Motors está convencido de dar el paso hacia la electrificación total en 2030.

Pero en esta ocasión la buena noticia es doble, porque llega la versión Z06 2022, la más extrena del nuevo Corvette C8. Esto significa que no sólo estamos ante un deportivo de elevado desarrollo técnico y prestaciones, sino también por el lujo y la calidad que GM promete para esta nueva variante del primer Corvette con motor central.

Corvette Z06: con el V8 atmosférico más potente

La potencia desbordante es ya una tradición en cada generación del Z06. Por lo que toca al modelo que ahora se presenta, el nuevo Corvette la consigue estrenando propulsor: un 5.5 V8 LT6 atmosférico capaz de girar a 8.600 rpm.

Por si esto fuera poco, sus cifras de potencia y par no tienen precedentes. Los 690 caballos y 623 Nm son las más altas ofrecidas nunca por un Corvette con esta configuración de motor (como referencia, el anterior C7 Z06 se quedaba en 659 CV).

Esta nueva generación del Z06 va asociada con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades con la última relación más corta que en la versión convencional del Corvette para potenciar la aceleración.

Como el Corvette de Antonio García

Igual que Porsche emparenta casi directamente a su 911 GT3 con el RSR de competición, el Corvette Z06 es el alter-ego del C8.R, el coche que pilota el español Antonio García en el campeonato IMSA de resistencia americano y en las 24 Horas de Le Mans.

Esto se aprecia en dos aspectos especialmente: el diseño exterior y la configuración del chasis. La imagen del Z06 es claramente más agresiva gracias a los nuevos paragolpes delanteros y traseros. El del frontal adopta unas tomas de aire de gran tamaño y detrás el difusor comparte protagonismo con las cuatro salidas de escape del motor.

Y también con el llamativo spoiler trasero, que le da un aspecto más fiero que nunca. La aerodinámica ha sido también clave en el desarrollo del C8 Z06 ya que con todos los aditamentos disponibles para este modelo (especialmente contenidos en el paquete Z07 Performance), el Corvette se beneficia del mayor apoyo aerodinámico jamás generado por este modelo: más de 330 kilos a 300 km/h.

El Z06 es casi diez centímetros más ancho que el Stingray, en parte por su monta de neumáticos (de 345 mm de sección -Michelin Pilot Sport 4S- y llantas de 20″ delante y 21″ detrás que pueden pedirse en carbono opcionalmente) y equipa una suspensión magnética con un tarado específico. El equipo de frenos también es de mayor tamaño que el del Stingray.

También procede de la competición, y es no menos importante, el sonido. Los técnicos de Corvette han desarrollado un sistema de escape específico para el Z06 en el que se han empleado nada menos que durante dos años.

Personalización al máximo

Pese a que es un coche nacido para la pista, Chevrolet ha querido ofrecer muchas posibilidades de personalización a sus compradores, además de mejorar la calidad de presentación.

El interior en color Adrenaline Red de la foto es un ejemplo de esas posibilidades para crear ambientes específicamente deportivos. También hay un nuevo volante de carbono, tres tipos de asientos con seis opciones de cinturones de seguridad diferentes e incluso seis tonos diferentes para decorar las pinzas de freno.

Y para los que quieran ‘maquearlo’ todavía más, Chevrolet ofrece el tradicional paquete Z07 con ‘golosinas’ como un paquete aerodinámico de fibra de carbono, neumáticos específicos Michelin Sport Cup 2 R, frenos cerámicos Brembo, suspensión con calibración especial y las ya mencionadas llantas de carbono que ahorran más de 18 kilos.

Compartir noticia

Porsche Taycan GTS y Taycan Turismo GTS, hacia la máxima eficiencia eléctrica Anterior
Siguiente El Tesla Model 3, primer eléctrico en liderar las ventas en Europa
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias