Actualidad y videopruebas niw.es

Captur y Mégane E-Tech, así son los primeros híbridos enchufables de Renault

Captur y Mégane E-Tech, así son los primeros híbridos enchufables de Renault

Renault lanzará después de Ginebra una ofensiva eléctrica en todos los frentes: el cien por cien eléctrico con el Twingo ZE, el híbrido convencional (con el Clio E-Tech) y el híbrido enchufable, reservado en esta ocasión para los Captur y Mégane.

MARCA Coches ha viajado a París para conocer en detalle el desarrollo de Renault para esta tecnología, que es diferente a las versiones de otros fabricantes. El hecho de contar con hasta tres motores para impulsar al coche (algo que sucede en el modo Boost) le permitiría funcionar, dependiendo de cada circunstancia, bien como vehículo térmico, puramente eléctrico, como híbrido paralelo o como híbrido en serie. Es decir, todos los motores por separado o todos unidos podrían trabajar el la propulsión del Captur y Mégane E-Tech.

Tecnología E-Tech

Algunos elementos de la tecnología E-Tech proceden de la experiencia del equipo de Fórmula 1, entre ellos todo el sistema de gestión de la energía, el de regeneración en la frenada y la caja de cambios híbrida multimodal. Incluso algunos ingenieros de carreras han trabajado en colaboración con los de turismos para la puesta a punto del E-Tech).

La transmisión de los E-Tech híbridos enchufables contará con seis velocidades, cuatro para el funcionamiento en modo térmico y dos para el modo eléctrico.

Serán el Captur y el Mégane los dos primeros modelos que recibirán el conjunto propulsor híbrido enchufable, que no se aplicará al Clio (para el que se reserva un sistema mixto convencional). Compartirán, eso sí, el propulsor atmosférico de 1.6 litros de 91 CV totalmente nuevo y construido por la Alianza, al que se sumará un motor eléctrico de 67 CV proporcionado por Nissan y un generador (HSG) de 34. En total, la potencia conjunta será de 160 caballos.

50 kilómetros en modo eléctrico

La batería, situada bajo los asientos traseros es de 9,8 kWh de capacidad y permitirá al Captur E-Tech y al Mégane E-Tech recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico (aunque Renault asegura que en tráfico urbano se podrían completar hasta 65 km). La velocidad máxima que podrían alcanzar bajo propulsión limpia será de 135 km/h.

El tiempo de recarga será de entre 3 horas (estimación para un enchufe convencional) y 5 (si utilizamos toda la potencia de carga disponible, que tiene un tope de 3,7 kW) El consumo promedio será de 1,5 litros para el Captur y 1,3 para el Mégane, con emisiones de 32 gr/km para el SUV urbano y menos de 30 para el Mégane (que aún tiene su cifra sin homologar).

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido enchufable Renault Renault Captur Renault Megane Renault Megane E-Tech
Aston Martin V12 Speedster: listo para 'despegar' Anterior
Siguiente Primera prueba del Ford Puma: un felino anda suelto
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias