Actualidad y videopruebas niw.es

Aún estás a tiempo de aprovecharte del Plan Renove para coches de segunda mano y seminuevos

Aún estás a tiempo de aprovecharte del Plan Renove para coches de segunda mano y seminuevos

Hasta que se acabe este año malo de solemnidad o se termine la dotación destinada a la renovación del parque de vehículos (250 millones) te puedes comprar un coche de segunda mano o de kilómetro cero con ayudas que pueden llegar hasta los 5.500 euros.
Los trámites se han enredado, sobre todo por la necesidad de acceder al certificado electrónico electrónico de persona física para pedir la ayuda a través del portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La ventanilla gubernamental se abrió el 20 de octubre y dos semanas después empezaron a tramitarse las primeras solicitudes. Procedimiento lento pero seguro, dicen los responsables de la Administración.
Quizá por ese paso de tortuga al que se desarrolla el Renove aún estás a tiempo de conseguir un coche seminuevo con un precio mucho mas atractivo. La rebaja en la adquisición compensará en cualquier supuesto el tijeretazo que llegará al hacer la declaración de Renta y Patrimonio la próxima privamera.
Muchas personas han dudado de si era posible acceder al Plan Renove en la compra de coches de segunda mano. La respuesta es que sí. Turismos, comerciales ligeros y motocicletas usados o casi si usar como los matriculados por las marcas a partir del 1 de enero pasado entran en el programa.
Observación importante: la compra de coches de segunda mano entre particulares no está contemplada en el plan, el vehículo debe estar a nombre del concesionario.
Otra restricción para la obtención de la subvención está en el baremo de emisiones de CO2, que deben estar por debajo de los 120 gramos por kilometro o 155 en caso de comercial ligero.
Ah, y como mínimo deben llevar la etiqueta ‘C’ de la DGT, es decir que sean de combustión pero fabricados más recientemente, bien los de gasolina o los de diésel.
Los vehículos menos contaminantes son los eléctricos puros y los híbridos enchufables, que obtienen la calificación ‘0’. Como su tecnología es más cara para los fabricantes y los precios al público más altos, el Plan Renove establece una excepción. La regla general es que no se subvencionarán coches de más de 35.000 euros, pero si reciben energía eléctrica el límite se eleva a los 45.000 euros.
Recordemos otros condicionantes para conseguir la ayuda. El más importante de todos es tener un coche que entregar a cambio, que tenga 10 o más años. En el caso de comerciales ligeros basta con una antigüedad de siete años. Han de ser forzosamente propiedad de quien los entrega, no vale el vehículo de un familiar. Si el automóvil tiene más de 20 años recibirá 500 euros más de subvención.

Compartir noticia

Etiquetas:
Plan Renove
Los tramos del impuesto de matriculación subirán en 2021 Anterior
Siguiente Pepe López: "El mercado de ocasión te permite cambiar de coche más a menudo"
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias