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Audi A6 Avant TFSIe quattro: un familiar con enchufe

Audi A6 Avant TFSIe quattro: un familiar con enchufe

Tiene 367 CV y ofrece 51 km de autonomía en modo eléctrico.

Si una berlina cuenta con una avanzada versión híbrida enchufable, ¿por qué no ofrecer esta tecnología en el mismo modelo con carrocería familiar? Quienes se hicieran esta pregunta al saber del Audi A6 55 TFSIe ya no tienen que volver a plantearse esta duda; era sólo una cuestión de tiempo que se ofreciera esta mecánica con la carrocería Avant y ese momento llegará dentro de muy poco.

La nueva versión incorpora, como la berlina, la batería de iones de litio en la parte trasera del coche, en concreto bajo el plano de carga del maletero. Esto significa que la capacidad del cofre posterior se ha visto mermada respecto a una versión 100% térmica: de 565 litros medidos hasta la lona a 405. La cifra es un tanto justa para las necesidades de equipaje de una familia, pero cuando no viaje nadie detrás podemos abatir los respaldos traseros y ampliar este volumen hasta los 1.535 litros. Además, y esto también es importante, no podemos olvidar que un alto porcentaje de conductores prefieren las versiones Avant por una cuestión de estética, aunque luego no necesiten mucho espacio para el equipaje.

El motor es un 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par al que se suma otro eléctrico síncrono permanente con 143 CV y 350 Nm de par, lo que supone un rendimiento conjunto de 367 CV y 500 Nm (esta última cifra, desde sólo 1.250 rpm). El cambio es S tronic de siete velocidades y la tracción es total permanente.

Hay un dato que quizá interese más a sus futuros compradores que los 250 km/h de velocidad punta que alcanza, los 5,7 segundos en los que hace el 0 a 100 y los 135 km/h que puede alcanzar utilizando sólo el motor ‘limpio’: su autonomía en modo eléctrico es de 51 kilómetros, por lo que contará con el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT. Pero también son muy atractivos los datos de consumo y de emisiones, que se quedan entre 2,2 y 1,7 l/100 km y entre 41 y 50 g/km de CO2 (dependiendo de la llanta y el neumático).

El TFSIe cuenta, como no podía ser de otra forma, con varios modos de conducción: EV, que hace que la propulsión sea sólo eléctrica; Hybrid, para combinar de forma eficiente los dos motores; y Hold, que reserva la carga de la batería para circular sin emisiones en determinados lugares, como la población a la que llegaremos más tarde.

Para gestionar la recarga de forma eficiente los clientes contarán con la aplicación myAudi, que nos permite gestionar desde el teléfono la carga de batería (para recargarla a la hora en que la electricidad nos salga más barata) y la climatización. Y, con el cable modo 3 que ofrece de serie, y a una potencia de 7,4 kW, se puede regenerar la batería por completo en 2,5 horas.

Por fuera no advertiremos que se trata de una versión enchufable. De hecho, elementos como el paquete exterior S line, los espejos exteriores con carcasa en negro, los asientos deportivos, la suspensión deportiva (rebajada), las llantas de 19″ de serie y las pinzas de freno en rojo hará que muchos crean que se trata de una versión deportiva y nada ecológica (en realidad comparte ambas filosofías).

No hay precios todavía firmes para España, pero ya sabemos que la tarifa en Alemania será de 71.350 euros.

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