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Audi A3 Sportback: nuevos motores 1.0 y 1.5 micro híbrido

Audi A3 Sportback: nuevos motores 1.0 y 1.5 micro híbrido

El Audi A3 Sportback de cuarta generación llegó al mercado el pasado mes de marzo, y ahora su gama crece con la incorporación de dos nuevas versiones: el 1.0 TFSI y el 1.5 TFSI con cambio S tronic y tecnología micro híbrida, cuyos precios se han fijado en 27.770 y 31.250 euros, respectivamente.

La versión con motor 1.0 TFSI, que recibe la denominación 30 TFSI, equipa un motor tricilíndrico que prescinde de eje de equilibrado (algo común en los coches con número impar de cilindros), pese a lo cual la marca de los cuatros aros anuncia una gran suavidad de funcionamiento. Incorpora el obligado turbocompresor y entrega 110 CV y 200 Nm de par (entre 2.000 y 3.000 rpm), lo que en asociación con el cambio manual de seis velocidades le permite pasar de 0 a 100 en 10,6 segundos, alcanzar 204 km/h, dejar su consumo combinado en 5,6-6,0 l/100 km y reducir sus emisiones medias a 123-136 g/km CO2.

El 1.5 TFSI, por su parte, recibe un sistema micro híbrido de 48 voltios que, unido al sistema de desconexión de cilindros Audi Cilinder on Demand (dos de los cuatro cilindros dejan de recibir combustible cuando la carga del acelerador es mínima) sitúa su consumo combinado en 5,6-6-3 l/100 km y sus emisiones medias en 128-143 g/km. Esta versión 35 TFSI S tronic es merecedora gracias a ello de la etiqueta Eco de la DGT, al tiempo que alcanza 224 km/h y pasa de 0 a 100 en 8,4 segundos gracias a sus 150 CV y 250 Nm de par (entre 1.500 y 3.000 rpm).

Estas dos nuevas versiones se ofrecen en acabados Básico, Advanced, S line, Black Line Edition y Genuine Edition. El primero ya incorpora llantas de 16″, volante multifunción, cuadro de relojes digital de 10,25″, climatizador de dos zonas, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas) y aviso de salida de carril.

Por 2.000 euros más, el acabado Advance suma a ello faros full LED, llantas de 17″, control de velocidad, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero, detalles exteriores específicos y paquete interior de aluminio.

Los que busquen la deportividad del acabado S line (cuesta 1.350 euros más que el Advanced) contarán con suspensión deportiva, llantas de 18″ Audi Sport, asientos deportivos, sistema Audi Drive Select y tapicería del techo en color negro.

Por encima, la terminación Black Line suma detalles como las lunas más tintadas, el paquete óptico negro, las carcasas de los espejos retrovisores también en negro y las llantas de 18″ de diseño específico, lo cual supone 1.150 euros adicionales respecto al S line.

Y quienes busquen un acabado algo más exclusivo tienen una interesante opción en el acabado Genuine Edition (sólo estará disponible durante esta fase de lanzamiento del coche), que por 1.000 euros más que el S line incorpora el interior de éste, además de detalles funcionales adicionales y un paquete de confort.

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