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Así son los cambios del Ford Fiesta 2022

Así son los cambios del Ford Fiesta 2022

El Ford Fiesta 2022 está ya preparado para lanzarse a competir contra sus habituales rivales, pero esta vez añade nuevas ventajas en cuanto a estilo, tecnología (sobre todo por lo que toca a conectividad y asistencia ) y motores eletrificados más eficientes.
Llegará a nuestro mercado a finales de este año con una imagen también actualizada, como siempre segmentado en una gama compuesta por los acabados Trend y Titanium, además del S Line de terminación deportiva, el Active con un aire SUV (cuenta con mayor altura libre al suelo) y el espíritu más deportivo del Fiesta ST.
Nuevo frontal con faros led
La delantera es la parte del coche en la que más se notan las novedades. El diseño frontal es nuevo al completo, con una parrilla más grande que, además, luce el logo del óvalo que antes estaba en el borde del capó.
Otro detalle importante es que desaparecen las luces diurnas situadas en las esquinas para dejar ese espacio a unas tomas de aire con elementos decorativos. Los nuevos faros LED, que pueden tener tecnología matrix en opción, acogen ahora todas las funciones de iluminación. Detrás hay menos modificaciones: apenas un toque más oscuro para los pilotos.
Donde Ford parece haber hecho más hincapié es en la diferenciación de las versiones disponibles. Así, además del básico Trend, los Titanium destacarán por los cromados, los ST Line por la parrilla en nido de abeja y el Active reforzará su estilo SUV con las defensas inferiores cromadas, la parrilla con bandas verticales y las tomas de aire más altas.
En el interior destaca, sobre todo, el nuevo cuadro digital de instrumentos de 12,3 pulgadas que presenta diferentes diseños según el modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport (las variantes Active de estilo SUV añaden dos modos más, el Trail y el Slippery, para adecuar la tracción a entornos de baja adherencia).
Cuatro motores y un ST de 200 caballos
El Fiesta 2022, que mantendrá las carrocerías de tres y cinco puertas, se ofrecerá únicamente con motores de gasolina Ecoboost de 1.0 y 1.5 litros, todos ellos de tres cilindros. Los primeros llegarán con 100, 125 y 155 CV y, en los dos más potentes, con el complemento de la microhibridación de 48 voltios.
Esta asistencia híbrida ofrece mejor par en situaciones de conducción específicas y una mayor facilidad para rodar ‘a vela’, limitando así el consumo de carburante (consigue entre un 5 y un 10% de ahorro, según Ford). Se puede combinar tanto con el cambio manual como con el Powershift de siete marchas
El motor 1.5 Ecoboost es el que se reserva para el Fiesta ST, la versión deportiva desarrollada por Ford Performance que, aunque mantiene sus 200 caballos de potencia, ha mejorado su cifra de par en un 10 por ciento, pasando de entregar 290 Nm a 320. Su ficha de prestaciones habla de una velocidad máxima de 230 km/h y un sprint de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos.
El Fiesta ST estrena -además de los elementos del resto de la gama- unos asientos deportivos específicos diseñados por Ford Perfomance, añade un programa Track a los modos de conducción del resto de la gama (que permite una mayor grado de derrapaje en pista) y estrena un llamativo color verde ST Mean Green.
Entre los asistentes de conducción que serán novedad en el Fiesta 2022 destaca la alerta de dirección contraria, un sistema que utiliza la cámara delantera y los datos de navegación para avisar al conductor si va a circular en contradirección.
Además, los nuevos Fiesta contarán con un control de crucero con función de parada y arranque en atascos, reconocimiento de señales de velocidad, aparcamiento automático asistido o las más habituales funciones de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de puntos ciegos o el frenado activo incluso en caso de tráfico cruzado.

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