Actualidad y videopruebas niw.es

Así se construye un Lamborghini Sián de 800 CV con 3.700 piezas de Lego

Así se construye un Lamborghini Sián de 800 CV con 3.700 piezas de Lego

Lego ha vuelto a hacerlo y esta vez se ha superado. La famosa empresa de juguetes danesa, en colaboración con Lamborghini, acaba de presentar su última creación, un modelo a escala 1:8 del impresionante Lamborghini Sián FKP 37, el Lamborghini de producción más ‘salvaje’ del mundo con 819 CV de potencia y unas prestaciones de infarto: 2,8 segundos para hacer el 0/100 km/h y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Desconocemos los días (o semanas) que han invertido los ‘artistas’ de Lego Technic en diseñar y montar semejante obra de arte, aunque sí sabemos que se han utilizado 3.696 piezas del célebre juego de bloques de construcción para reproducir fielmente el aspecto del superdeportivo híbrido de Lamborghini.

Al diminuto modelo de 13 centímetros de altura, 60 cm de longitud y 25 cm de anchura no le falta ni el más mínimo detalle. El ‘juguete’ reproduce con increíble realismo los rasgos futuristas del exclusivo superdeportivo italiano, del que sólo se fabricarán 63 unidades y tendrá un precio que ronda los tres millones de euros (el modelo real, por si alguien no lo ha ‘pillado’).

El modelo construido con piezas de Lego incluye una réplica del impresionante motor V12 de 6,5 litros, alerón trasero activo, suspensión delantera y trasera y una dirección que se acciona desde un volante con el logotipo de Lamborghini.

El modelo cuenta con puertas de apertura tipo tijera, que se abren para mostrar la elaborada recreación de su interior, con una caja de cambios secuencial de ocho velocidades totalmente funcional que permite su manejo desde las levas tras el volante. Su brillante color verde lima y los elegantes contornos dorados de la réplica de Lego Technic están disponibles igualmente en el Sián real.

«El ladrillo de Lego, al igual que un superdeportivo Lamborghini, es un icono», asegura Stefano Domenicali, presidente y director general de Automobili Lamborghini. «Ambas marcas encarnan la búsqueda de la perfección en el diseño a través de una constante investigación y desarrollo, crean diferentes emociones con cada interacción y son valorados por generaciones», añade Domenicali.

«Esta maqueta del Lamborghini Sián FKP 37 supone un verdadero testimonio de que con Lego Technic puedes construir cualquier cosa que tu corazón desee«, destaca el consejero delegado del Grupo Lego, Niels. B. Christiansen.

Los propietarios de la reproducción pueden abrir el capó delantero de su Lamborghini Sián de Lego Technic y encontrar un bolsa de viaje de Lamborghini junto con un número de serie único que desbloquea el contenido especial. También pueden escanear un código QR en las instrucciones de montaje para acceder a una serie exclusiva de vídeos de Lamborghini y expertos de Lego, para explorar la inspiración tras el diseño del coche original y de la reproducción de Lego Technic.

El Lamborghini Sián FKP 37 de Lego Technic se presenta en una caja única, inspirada en las líneas icónicas, la silueta de los faros y el llamativo color del Sián original. Estará disponible en las tiendas Lego y en la página web lego.com/Technic-Lamborghini-Sian desde el 1 de junio, y a partir del 1 de agosto de 2020 en muchas tiendas minoristas de todo el mundo. Tiene un precio de 379,99 euros.

Compartir noticia

Etiquetas:
Lamborghini Lamborghini Sián Lego
Los Volvo nuevos ya no corren más de 180 km/h Anterior
Siguiente Land Rover Defender: luchó contra James Bond y ahora sale a subasta
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias