Actualidad y videopruebas niw.es

Alpine A110 E-ternité: un deportivo eléctrico al gusto de Fernando Alonso

Alpine ha vuelto a aprovechar un Gran Premio de Fórmula 1 con cierto significado para presentar un coche.. Pero en esta ocasión la novedad es que se trata de un coche eléctrico. Porque el Alpine A110 E-ternité que rodó en primicia en Paul Ricard prefigura el que será el primer Alpine eléctrico en la historia de la marca.

PUBLICIDAD

Electrificar el Alpine A110… 60 años después

No es nueva la noticia de que Alpine se vaya a convertir en una marca cien por cien eléctrica. De hecho, ya lo anunció Luca De Meo poco después de su llegada al frente del Grupo Renault. Y ahora, cuando se han cumplido 60 años del lanzamiento del mítico A110, se da un pequeño paso más.

El A110 E-ternité aprovecha tecnología de sus otros hermanos eléctricos del grupo. Por ejemplo, toma del Mégane E-Tech (de reciente lanzamiento en España) los módulos de baterías. Así, si Fernando Alonso pilota este A110 el fin de semana en Paul Ricard le resultará ligeramente familiar, puesto que ya pudo probar el Mégane eléctrico en Montmeló, en vísperas del Gran Premio de España.

Eso sí, no fue sencillo adaptar los doce módulos de la batería a la plataforma del A110, que no está pensada para la electrificación. De ahí que no puedan ir agrupados como en el Mégane: hay cuatro módulos en la parte delantera y ocho en la trasera que suponen un añadido de 392 kilos. Eso sí, al final el peso total del A110 E-ternité es 258 kilos superior al de combustión al eliminar elementos propios del tren de rodaje térmico.

Un Alpine ‘semidescapotable’

Además de su sistema de propulsión limpio el A110 E-ternité incorpora otro tipo de novedades no relacionadas con los motores. Por ejemplo, el techo semidescapotable (como lo define Alpine) creado en base a una estructura de carbono (que, de paso, ahorra kilos).

También evoluciona en dos aspectos muy valorados actualmente: el sistema de sonido, mucho más sofisticado que el actual, y la pantalla táctil central que permite integrar las aplicaciones de los teléfonos o tablets del usuario, vía Android Auto y Google CarPlay.

MÁS EN MARCA

Kim Kardashian se reduce el culoMarca

Jennifer López se desnuda para celebrar su 53 cumpleañosMarca

Finalmente, el prototipo también se ha utilizado para experimentar con otros materiales como el lino, que se aplica en zonas tan peculiares como el capó, techo, luneta, rejilla, asientos y el faldón trasero.

Si todo sigue según los planes de la dirección de Renault y Alpine (Luca De Meo y Laurent Rossi) el primer Alpine eléctrico de producción llegará en 2025 y tendrá un innovador formato SUV.

Compartir noticia

Porsche va a mejorar los 75.000 Taycan fabricados hasta hoy Anterior
Siguiente Maserati Project24; un nuevo juguete para millonarios
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias