Actualidad y videopruebas niw.es

Ada Colau estrena coche: un Peugeot 3008 Hybrid4 enchufable

Ada Colau estrena coche: un Peugeot 3008 Hybrid4 enchufable

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está de estreno. Ha cambiado su monovolumen Seat Alhambra por un Peugeot 3008 Hybrid4 híbrido enchufable valorado en 45.350 euros, que desde ahora será su nuevo coche oficial. Así lo ha desvelado Crónica Global. si bien en la lista del parque móvil del Ayuntamiento de Barcelona aun figura el monovolumen fabricado en la CIudad Condal.

La alcaldesa llevaba desde 2015 con el monovolumen español como vehículo para sus desplazamientos, pero en esta ocasión no ha optado por ningún modelo de fabricación catalana. El Peugeot 3008 Hybrid4, eso sí, es un vehículo ecológico que combina un motor de combustión, en este caso de gasolina, con uno o varios eléctricos. En el caso del crossover francés, además, permite la recarga externa en la red, de modo que su autonomía con cero emisiones es mayor.

El Peugeot 3008 Hybrid4 de Colau puede recorrer 59 kilómetros con cada recarga eléctrica, lo que le permite gozar de la etiqueta Cero de la DGT (el Alhambra tenía la ‘C’). Pese a que su potencia se eleva hasta los 300 caballos, podría circular sin restricciones y con bonificaciones aparcamiento tanto en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona como en Madrid 360. Además del Peugeot 3008 Hybrid4, Ada Colau habría probado otro híbrido ‘enchufable’, un Kia Niro, otra marca sin vinculación directa con Cataluña.

Seat o Nissan -las dos marcas con fábrica en Cataluña- no cuentan con modelos enchufables similares al Peugeot… pero lo harán muy en breve. De hecho, en el segundo trimestre Seat ya lanzará su Tarraco enchufable, un coche de un segmento muy similar al del Peugeot, y también la versión plug-in del nuevo León. También en este 2020 llegará el elBorn, un compacto eléctrico de Seat.

En el documento oficial de los vehículos utilizados por el consistorio sí que encontramos dos modelos ecológicos de fabricación local: el Leaf de la enseña japonesa, 100% eléctrico (etiqueta Cero); y el León de gas natural comprimido (etiqueta ECO).

Compartir noticia

Etiquetas:
Híbrido Híbrido enchufable Peugeot Peugeot 3008 Peugeot 3008 Hybrid4 SUV
Al volante del Peugeot 208: un utilitario inteligente y equilibrado Anterior
Siguiente Tráfico Furgonetas camufladas, cámaras, helicópteros, drones y radares: así nos vigilará la DGT este verano
Ver coches por marca:
Abarth
Alfa Romeo
Aston Martin
Audi
Bentley
BMW
Cadillac
Citroen
Cupra
Dacia
DFSK
Drexel
DS
Ferrari
Fiat
Ford
Honda
Hyundai
Infiniti
Jaguar
Jeep
Kia
Land Rover
Lexus
Mahindra
Maserati
Mazda
Mercedes-Benz
MINI
Mitsubishi
Nissan
Opel
Peugeot
Porsche
Renault
Seat
Skoda
Smart
SsangYong
Subaru
Suzuki
Tesla
Toyota
Volkswagen
Volvo
Noticias relacionadas
Recibir noticias