Abarth, la firma más ‘picante’ del Grupo Stellantis, ha mostrado en Turín el que ya es su primer modelo 100% eléctrico, el Abarth 500e, que podremos conducir en nuestro país en junio de 2023 y que presume de tener una aceleración prodigiosa.
En sus ‘entrañas’ incorpora una batería de 42 kWh de la que toma su energía un motor de 154 CV 235 Nm de par motor. Las cifras son suficientes en un coche tan pequeño como para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, casi tan rápido como la versión de gasolina más potente de la marca del escorpión.

La marca italiana ha aprovechado el evento para comunicar su próximo regreso al mercado brasileño con el lanzamiento en Brasil del nuevo Abarth Pulse, el primer SUV de la marca italiana y cuya aparición en Europa todavía no está decidida.
Un lanzamiento «apasionante»
«Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth. Presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo Fiat 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth. Me gusta vernos como una familia, así que nuestra base de seguidores participará en cada paso de nuestra marcha hacia la electrificación», ha dicho el consejero delegado de Fiat y responsable global de marketing de Stellantis, Olivier François.

El Abarth 500e ofrece tres modos de conducción exclusivos denominados Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track para potenciar su conducción deportiva. El último, pensado para quienes desean exprimir todas sus prestaciones.
La incógnita de la autonomía
Abarth no ha ofrecido algunos cifras sobre el modelo, como la velocidad máxima o la autonomía eléctrica, que es muy posible que ronde los 300 kilómetros en el modo de conducción más ‘civilizado’.

Velocidad de carga
En cuanto a velocidad de carga, el nuevo Abarth 500e incorpora el sistema de carga rápida de 85 kW, que permite recuperar unos 50 kilómetros en menos de cinco minutos o pasar del 0 al 80% de la capacidad de la batería en solo 35 minutos.